De esta manera podrás recuperar fotos eliminadas de tu Android

De esta manera podrás recuperar fotos eliminadas de tu Android

Con este truco vas a poder recuperar fotos que eliminaste de tu dispositivo y que ya no se encuentran ni en tu papelera de reciclaje.

Neyen Avila

Neyen Avila

Seguramente alguna vez te sucedió que borraste alguna foto de tu dispositivo sin querer y nunca más la pudiste recuperar. Con este truco para Android podrás volver a tener esas fotografías que no las encontrabas ni en tu papelera de reciclaje de tu móvil.

Para poder recuperar todos esos datos que dabas por perdidos lo primero que tienes que hacer es acceder a la carpeta de “Mis archivos”. A esta la encontrarás ingresando al menú general de tu celular. Generalmente, se identifica con el ícono de una carpeta de oficina.

Una vez que entraste a esta carpeta de tu dispositivo vas a buscar la opción que se denomina como “almacenamiento interno”. Una vez dentro de esta pestaña te vas a dirigir a la sección de “Pictures”. Ya que entramos a esa sección es momento de seleccionar los tres puntitos.

Estos siempre se encuentran en el extremo superior derecho de la pantalla de este apartado de tus archivos. Ahora localiza la opción de “ajustes” de este apartado y busca la opción que dice “mostrar archivos de sistema oculto”. Para que este funcione es de vital importancia poder activarlo, para que esto suceda solo tienes que presionar el botón que se encuentra a la derecha.

Cuando regreses a la sección de “Picture” te va aparecer una nueva carpeta sin un nombre particular, sino más bien un desorden de letras. Ingresa a ella y encontrarás todas las fotografías que alguna vez eliminaste de tu dispositivo móvil.

Todo el contenido que está en esta nueva carpeta se puede recuperar para que lo tengas de nuevo en tu celular sin problema. Si pudiste recuperar tus fotos lo mejor es que tengas un respaldo para que esto no te vuelva a suceder.

Una de las opciones es usar alguna aplicación nube, La más recomendable es Google Fotos. La misma funciona con la cuenta de Google y está disponible para iOS y Android. De esta forma no volverás a perder ni una sola imagen o vídeo.

Otra buena opción, para no perderlas, no perder su calidad y ocupar poco espacio es usar Dropbox, Google Drive o cualquier otra app de nube.

Otra alternativa de soporte es el físico. Este es tan sencillo como conectar el móvil a tu computadora, buscar la carpeta DCIM y copiar todos los archivos al disco duro. Esta alternativa es más lenta, requiere de algo más de trabajo por tu parte y de cierta periodicidad, pero al menos es un método para que no vuelvas a tener un susto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?