Chevrolet: el fallo de esta camioneta eléctrica impide que sea tope de gama

Chevrolet: el fallo de esta camioneta eléctrica impide que sea tope de gama

La Silverado, que estará disponible en 2024, es una propuesta interesante. Sin embargo, este defecto puede influir en tu decisión si deseas adquirirla.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

La camioneta Chevrolet Silverado EV 2024, aunque promete mejoras al ser eléctrica, está lejos de ser considerada la mejor camioneta en el mercado. Aunque se destaca por su alcance estimado de 450 millas, superando a muchas de sus competidoras, no logra ser la líder en este aspecto. La elección de convertir esta camioneta en eléctrica comprometió la velocidad que la Silverado puede alcanzar.

El presidente de General Motors para Estados Unidos, Rory Harvey, reveló que el equipo logró superar el objetivo inicial de 400 millas de alcance y alcanzar las 450 millas. Consideran que esto les proporciona una ventaja competitiva en el mercado. Sin embargo, a pesar de su rango extendido, la Silverado EV no se posiciona como la camioneta eléctrica tope de gama. Camionetas como la Ford F-150 Lightning, la Rivian R1T, la Lordstown Motors Endurance e incluso la GMC Hummer ofrecen menor alcance que la Silverado EV. No obstante, las camionetas Ram alcanzan un rango superior a la Chevrolet.

Chevrolet Silverado 2024 (Foto: Chevrolet)

En términos de precios, la camioneta de trabajo eléctrica Silverado 2024 tendrá un precio inicial de $79,800 dólares. Habrá diferentes configuraciones y rangos de kilometraje disponibles, con algunas opciones más económicas que podrían llegar a partir de $39,900 dólares. Los primeros camiones de trabajo estarán disponibles en primavera, mientras que el modelo RST estará disponible en otoño.

La autonomía sigue siendo un factor crítico para los compradores de vehículos eléctricos, especialmente en el segmento de las camionetas. Estos vehículos se utilizan en una variedad de usos, incluyendo trabajos pesados, remolque y condiciones climáticas adversas, lo que puede reducir significativamente el alcance estimado por la EPA.

Aunque la Chevrolet Silverado EV ofrece un alcance superior al de muchas camionetas eléctricas en el mercado actual, no logra superar a todas sus competidoras. La marca RAM de Stellantis ha anunciado una versión de rango extendido de la RAM 1500 llamada Rev XR, que ofrecerá hasta 500 millas de alcance. Además, están desarrollando una opción de rango extendido con capacidad de recarga sobre la marcha. Estas innovaciones demuestran que la Silverado EV no es la líder en cuanto a alcance en el segmento de camionetas eléctricas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?