Olvídate de pagar con la tarjeta: estos son los 5 mejores smartwatches del mercado con NFC
NFC

Olvídate de pagar con la tarjeta: estos son los 5 mejores smartwatches del mercado con NFC

En esta nota, te contamos qué es el NFC, para qué sirve en un reloj inteligente. Además, Amazon te trae, por tiempo limitado, los mejores 5 smartwatch con NFC del mercado para que le digas adiós a la tarjeta de crédito.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

En este último tiempo, los pagos en línea se han convertido en una buena opción para hacer más sencillo pasar por caja en las tiendas sin tener que utilizar dinero en efectivo. Hasta no hace mucho esto sólo se podía hacer con los smartphones, pero esto ha cambiado. Ahora mismo es posible conseguir esto con los smartwatches con NFC.

Para poder pagar sin necesidad de llevar con nosotros nuestro smartphone encima solo tenemos que contar con un smartwatch con NFC. Gracias a esto, será tan sencillo como deslizar nuestra muñeca sobre el TPV para realizar un pago en línea. E incluso podrás hacer muchas más cosas con esta tecnología.

Qué es el NFC y qué podemos hacer con él

El NFC es un chip que tiene diferentes funciones, entre ellas, pagos en línea. 

Este es un chip que tiene diferentes funciones. En el caso de los smartwatches con NFC hay dos que podemos considerar principales. La primera de ellas es realizar pagos móviles simplemente con acercar el dispositivo al terminal de cobro. Es la función más conocida y una de las más buscadas. Pero hay más, porque también podrás hacer que el proceso de sincronización sea lo más cómodo posible. No tendrás más que hacerlo entre el reloj inteligente y el smartphone, y el proceso de configuración se ejecutará de forma automática.

Con otros productos existen más opciones de uso, como por ejemplo el poder compartir de forma sencilla contenidos multimedia que se tienen almacenados (como fotos). E, incluso, es posible automatizar acciones cuando el chip detecta la cercanía de otros dispositivos. Por lo tanto, es un buen complemento.

Para poder usar el NFC de tu reloj, es fundamental que agregues previamente la tarjeta pertinente a través de las diferentes aplicaciones. No te olvides de configurarlo todo previamente antes de intentar pagar porque, de otro modo, te será imposible hacerlo. Una vez que todo esté correctamente configurado, podrás realizar pagos incluso sin llevar tu smartphone encima.

Modelos de smartwatches con NFC a buen precio en Amazon 

Samsung Galaxy Watch5 Pro

Samsung Galaxy Watch5 Pro con NFC.

La última entrega para la muñeca de la firma coreana es el Samsung Galaxy Watch5 Pro (350,31 euros), un reloj inteligente de lo más completo sobresaliente en todo lo que puedas pedirle: diseño, pantalla, software de la mano de Google y su pulidísimo Wear OS, autonomía e interfaz, destacando por sus funciones para deportistas. Eso sí, es grande y grueso, tiene funciones exclusivas para Android y no es barato precisamente.

Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7 con NFC.

La última entrega del reloj de Apple es el Apple Watch Series 7 (desde 396,98 euros), una de las generaciones con más cambio estético que hemos visto gracias a su reducción de bordes y además con una pantalla más brillante con el habitual modo Always On.

Pero cuenta con más novedades, como una carga más rápida que estira su batería toda la noche con 8 minutos de alimentación. En cualquier caso, estamos ante el reloj más popular para uso general, con una propuesta muy completa para salud y el deporte, con medición de oxígeno en sangre, realización de ECG y nuevos modos deportivos para registrar tus entrenos.

TicWatch Pro 3 GPS 

TicWatch Pro 3 GPS con NFC.

El TicWatch Pro 3 (240 euros) es un smartwatch de gama alta de los más premium y de lo mejor que podemos comprar con Wear OS. Con un diseño ligero y atractivo, su pantalla rinde muy bien a plena luz del día y se nota el poderío de su procesador en la experiencia. En cuanto a autonomía, este reloj roza los dos días de uso gracias a su doble pantalla.

Suunto 7

Suunto 7 con NFC.

Más que un smartwatch al uso, el Suunto 7 (196,57 euros) es un completo reloj deportivo con GPS con conectividad y Wear OS, la experiencia de Google para los relojes inteligentes. Su estética es la típica en este tipo de relojes, con una gran pantalla de calidad y acabados muy deportivos y robustos.

Aunque vas a poder visualizar las notificaciones de tu teléfono, el punto fuerte de este dispositivo es su exhaustiva propuesta para monitorizar tus ejercicios, con mapas, geolocalización y altímetro barométrico. En este sentido encontrarás más de 80 deportes diferentes con varios perfiles. Con un uso intensivo su autonomía es de poco más de un día.

Xiaomi Watch S1 Active

Xiaomi Watch S1 Active con NFC.

Xiaomi ha implementado su "nuevo sistema de pagos", y las comillas van porque el proceso es algo más complejo y limitado que el resto, por lo que aunque es un extra, sigue siendo un lastre frente a otras alternativas que pueden pesar a la hora de elegir este Xiaomi Watch S1 Active (124,25 euros), un reloj con GPS, autonomía sensacional, una gozada de pantalla con brillo automático. Aun así es un buen smartwatch con NFC.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?