Android te indica qué archivos eliminar para que tu móvil funcione mejor

Android te indica qué archivos eliminar para que tu móvil funcione mejor

Con esas dos funciones vas a lograr que tu celular funcione de la manera más óptima. Estas herramientas son gratuitas y muy sencillas de usar.

Neyen Avila

Neyen Avila

Por muy sencillo que parezca cuando llega la hora de eliminar contenido de tu celular, no sabes que cosas borrar o quizás borras muchas y no son esas las que más espacio están ocupando. Para estar seguro de lo que tu móvil Android necesita puedes ocupar estas herramientas.

La primera que puedes utilizar ya viene pre instalada en tu móvil y se trata de “Google Files”. Esta la puedes encontrar en tu menú principal o bien en la sección donde aparecen todas las aplicaciones de Google que están en tu celular.

Esta aplicación lo que hace es llevar un control general de todo el contenido que está en tu celular. Esto también incluye el espacio que tiene disponible tu celular, ya sea por videos, por imágenes o por las aplicaciones que tienes en tu Android

Esto te ayudará para la próxima vez que necesites hacer espacio en tu móvil, solo tendrás que mirar la sección principal de esta aplicación. En este sitio encontrarás todo el contenido que puedes borrar sin preocupaciones.

Allí aparecerán, los videos o documentos que estén ocupando mucho lugar en tu móvil, también aplicaciones que ya no uses y estén gastando memoria o fotos y videos que ya tienes respaldadas en la nube y no será necesario que sigas teniendolas en tu celular. 

Lo único que te queda por hacer es seleccionar todo lo que no vas a seguir usando para eliminarlos y de esta forma observar la magia. 

Otra de las herramientas que te pueden ayudar a optimizar tú móvil, sobre todo a proteger tus datos privados es activando la alternativa de carpeta segura. De esta forma podrás ponerle contraseña a todas las fotos y videos que quieras.

Para poder hacerlo puedes realizar la acción dentro de esta misma aplicación de Google Files. Esta vez deberás buscar la opción de  “carpeta segura”. Cuando ingreses a esta alternativa te va a solicitar que configures un PIN.

Una vez que tengas lista esta parte de seguridad, ya estará todo listo para que pases la imágenes que estás viendo a esta carpeta secreta. Solo podrás acceder a este contenido con el PIN que colocaste inicialmente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?