IPhone: usa internet sin que te lleguen mensajes de WhatsApp con este truco

IPhone: usa internet sin que te lleguen mensajes de WhatsApp con este truco

Para poder usar cualquiera de tus aplicaciones favoritas que llevan internet, sin que te lleguen mensajes de WhatsApp necesitas saber este truco.

Neyen Avila

Neyen Avila

Más de una vez quisiste esquivar algunos mensajes de WhatsApp, pero seguir usando otras aplicaciones de entretenimiento para vos desde tu iPhone. Con este truco vas a poder utilizar las otras funciones que ofrece tu celular sin problema de que tengas que estar pendiente de que te quede algún mensaje sin responder.

Seguramente alguna vez pusiste tu celular en modo avión para poder desaparecer de todo el mundo o por lo menos para tomarte un día detox de redes sociales y de WhatsApp una vez cada tanto. Esto no te permite usar el resto de las herramientas de tu celular o de otras aplicaciones con internet.

La solución para ello está en una simple configuración que la puedes realizar desde cualquier iPhone. A esta alternativa la puedes activar o desactivar cuando lo desees para que puedas elegir el momento que creas oportuno para recibir mensajes o no.

Para poder activarlo tienes que ingresar a WhatsApp, luego a la sección de configuración. En el apartado de “almacenamiento y datos”. En esta sección vas a poder seleccionar la alternativa llamada “Proxy”.

Esta opción se describe como que es una función que se puede usar únicamente si no te puedes conectar a WhatsApp. Por lo tanto esta configuración va a realizar la acción contraria para que no recibas mensajes de la aplicación de mensajería.

Lo que tienes que hacer para activar esta sección es ir a la barra de texto inferior a la descripción donde debes colocar el código “1.1.1.1” en esta pestaña. Una vez que lo tengas tienes que seleccionar la opción de “guardar”.

Luego de que se cargue por unos segundos te aparecerá en tu iPhone la leyenda de “no se pudo establecer la conexión al proxy”. De esta manera tu WhatsApp no se podrá conectar a internet, no por lo tanto no puedes recibir mensajes, pero puedes usar sin problema el resto de las herramientas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?