Google trabaja en otro plegable para competir con Samsung

Google trabaja en otro plegable para competir con Samsung

El gigante de Internet tiene pensado lanzar más dispositivos plegables para complicarle sus ventas a Samsung.

Gerardo Rojas

Gerardo Rojas

El mercado de los plegables ha cobrado fuerza recientemente gracias a la entrada de Google en el segmento con Pixel Fold. Sin embargo, Samsung no necesita preocuparse por la competencia de Google en este momento, ya que la disponibilidad de Pixel Fold está limitada a unos pocos países, mientras que la línea Galaxy Z Fold está disponible prácticamente en todo el mundo.

Incluso si el Pixel Fold le roba una cantidad considerable de clientes a Samsung, el gigante coreano tendrá la línea Galaxy Z Flip para mantener su dominio en el mercado plegable, ya que Google no tiene una alternativa Z Flip que ofrecer en este momento. Sin embargo, parece que Google tenía la intención de lanzar una cubierta plegable junto con Pixel Fold, pero finalmente decidió no hacerlo, como lo confirmó el jefe de diseño de productos de hardware del gigante de las búsquedas, Ivy Ross.

Google podría haber tenido un competidor Galaxy Z Flip en proceso

Ross ha revelado que Google había estado trabajando en dos dispositivos plegables, y aunque no dicen directamente que el otro dispositivo tenía un diseño de plegado vertical, podemos suponer con seguridad que Google no estaba trabajando en dos dispositivos plegables con el diseño de libro. En cualquier caso, el gigante de Internet finalmente decidió lanzar solo Pixel Fold y, según Ross, se debe a que el otro dispositivo no se consideró "lo suficientemente bueno todavía".

Para Samsung, la decisión de Google de no lanzar dos dispositivos plegables fue sin duda bienvenida, especialmente porque no se espera que sus próximos Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5 traigan muchas actualizaciones. Sin embargo, es muy probable que Google lance un teléfono plegable vertical en algún momento, y Samsung podría querer asegurarse de tomar las medidas necesarias para mantener sus teléfonos plegables atractivos para los clientes antes de que eso suceda.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?