Hipee: el collar inteligente de Xiaomi que previene la mala postura y el dolor de espalda

Hipee: el collar inteligente de Xiaomi que previene la mala postura y el dolor de espalda

Es un dispositivo barato, muy útil y con un diseño desenfadado para adultos y niños. Además, es un dispositivo inteligente, por lo que se puede conectar a nuestro teléfono.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

Son muchas las personas que, a lo largo de su vida, sufren de dolores o lesiones de espalda que pueden haberse contraído desde muy pequeños, al nacer, o por no haber adoptado una buena posición en el trabajo. Esto, asociado a la vorágine del momento, puede  provocar que esas lesiones aumenten. Por eso, dicen los especialistas, siempre es necesario mantener la espalda erguida para evitar estos problemas con el paso de los años. 

En ese sentido, Xiaomi quiere ayudar a minimizar esos problemas y ha lanzado su nuevo corrector de posición lumbar "Hipee". 

Este dispositivo no busca sustituir a las prótesis que utilizan muchas personas para corregir la posición de su columna, sino que quiere evitar que una mala posición de la espalda de manera continuada pueda terminar provocando problemas mayores que nos lleven a recurrir a soluciones más drásticas. Por eso, Hipee, una de las firmas que forma parte del ecosistema de empresas de Xiaomi, nos ofrece un diseño bastante atractivo y desenfadado, en forma de collar, y que en algunos casos podría pasar por unos auriculares inalámbricos por su aspecto.

Hippie cuenta con dos diseños y tamaños disponibles, uno para adultos y otro para los más pequeños, con un diseño más desenfadado. Este dispositivo lo que hace es avisarnos de que nuestra espalda no se encuentra en una posición correcta. Y lo hace gracias a los sensores de movimiento con los que cuenta. Cuando estos detectan que la posición es demasiado encorvada, emiten una vibración para que retomemos la posición correcta. Además, es un dispositivo inteligente, por lo que se puede conectar a nuestro teléfono, desde donde es posible comprobar en tiempo real la posición, si es o no correcta.

Hippie cuenta con dos diseños y tamaños disponibles, uno para adultos y otro para los más pequeños.

Esta conexión se realiza a través de Bluetooth 4.1. Un dispositivo que con una sola carga puede permanecer encendido durante 90 horas, para lo que necesita cargarse en una hora y media. Además este dispositivo puede monitorizar nuestra actividad física, ya que con la app que se conecta al dispositivo podemos hacer algunos ejercicios físicos precisamente para poder mejorar nuestra condición física y reforzar los músculos de la espalda y cuello para poder mantener más fácilmente la posición correcta.

Si bien es un dispositivo de Xiaomi que, como es habitual, se pone a la venta primero en China para luego lanzarse a los demás mercados internacionales, actualmente este collar corrector de postura no para de acumular ventas en AliExpress, todas ellas con una puntuación bastante elevada. Entre todos los vendedores encontramos esta opción por poco más de 20 euros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?