Malas noticias para los Samsung Galaxy: estos 6 teléfonos se quedarán sin soporte oficial

Malas noticias para los Samsung Galaxy: estos 6 teléfonos se quedarán sin soporte oficial

Samsung ha anunciado que seis modelos de sus smartphones Galaxy se quedarán sin soporte oficial, lo que significa que no recibirán más actualizaciones de seguridad ni nuevas versiones de Android. Conoce cuáles son estos modelos en esta nota.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Samsung ha anunciado que dejará de proporcionar soporte oficial para seis de sus modelos de teléfonos Galaxy, lo que ha causado preocupación entre los usuarios. Los teléfonos y dispositivos afectados dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y nuevas versiones del sistema operativo, lo que podría dejarlos vulnerables a problemas de seguridad y reducir su funcionalidad a largo plazo.

Si posees uno de estos modelos de Samsung Galaxy, es importante que tomes en cuenta esta información para tomar una decisión informada sobre tu próximo teléfono móvil o tablet.

Estos son los 6 teléfonos y dispositivos Samsung que se quedarán sin actualizaciones de seguridad.

Estos son los 6 teléfonos y dispositivos Samsung que se quedarán sin actualizaciones de seguridad

Durante este tiempo, los usuarios de los seis modelos de dispositivos y teléfonos Samsung Galaxy mencionados han contado con el respaldo de la marca surcoreana. No obstante, según algunos reportes, aunque la compañía ha puesto fin al soporte oficial, aún se espera que se lancen actualizaciones de seguridad para corregir vulnerabilidades importantes que puedan surgir en el futuro en cualquiera de estos dispositivos.

  • Samsung Galaxy A10;
  • Samsung Galaxy A20;
  • Samsung Galaxy A40;
  • Samsung Galaxy Tab S5e;
  • Samsung Galaxy Tab A 10.1;
  • Samsung Galaxy Tab A con S-Pen.

Tal vez hayan notado los usuarios que tanto el Samsung Galaxy A10 como el Samsung Galaxy A40 ya recibieron la actualización de seguridad de marzo de 2023, y no recibirán más soportes periódicos de Samsung en el futuro. En cambio, el Samsung Galaxy A20 todavía tiene la actualización para diciembre de 2023, por lo que podría recibir un último update de seguridad.

Tener estos dispositivos o teléfonos Samsung no significa que deban ser desechados.

Por supuesto, tener estos dispositivos o teléfonos Samsung no significa que deban ser desechados, ya que seguirán funcionando normalmente, aunque de manera menos segura al no recibir las correcciones de seguridad mensuales publicadas por Google.

Sin embargo, estos modelos de Samsung tienen 4 años de antigüedad y no cuentan con conectividad 5G, lo que significa que su rendimiento podría no ser el mismo que cuando se compraron y que puede ser una razón para considerar cambiar por un dispositivo Samsung más actualizado tecnológicamente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?