Audi y BMW en problemas: estos coches podrían tener problemas de seguridad

Audi y BMW en problemas: estos coches podrían tener problemas de seguridad

La NHTSA publicó un "recall" hacia estos modelos de Audi, BMW y Skoda. Al parecer el proveedor Tataka distribuyó airbags defectuosos.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Los fallos de fábrica en los vehículos son fenómenos inusuales, pero cuando se trata de problemas que pueden afectar la seguridad, las marcas automotrices deben intervenir para prevenir accidentes. Este es el caso de los airbags de algunos de los vehículos de las marcas Audi, BMW y Skoda, que han presentado un desgaste que puede hacer que no funcionen correctamente o que estallen, poniendo en riesgo a los ocupantes del vehículo.

Sin embargo, según la NHTSA este fallo no es directamente responsabilidad de las marcas, sino de un proveedor de airbags llamado Tataka. El problema radica en que, con el paso del tiempo, los airbags o el propulsor en otros modelos pueden deteriorarse, lo que lleva a una presión interna excesiva en caso de despliegue, pudiendo hacer explotar el cuerpo del inflador. Como resultado, fragmentos de metal podrían atravesar el material del cojín y causar lesiones a los ocupantes. 

En el caso de Audi, los modelos afectados son el A4, S4, A4 Cabriolet, S4 Cabriolet, RS4, RS4 Cabriolet, A6, S6, A6 Allroad Quattro y RS6 fabricados entre febrero de 2004 y agosto de 2011. También se ven afectados los Audi A5, Q5, Q5 Hybrid, SQ5 TDI, SQ5 TDI plus fabricados entre septiembre de 2008 y noviembre de 2012. Por último, los vehículos TTS Coupé, TT Coupé, TTS Roadster, TT Roadster, TT RS Coupé, TT RS Roadster, R8 Coupé y R8 Spyder fabricados entre septiembre de 2014 y febrero de 2017 también presentan este problema.

En el caso de BMW, muchos modelos de la gama se ven afectados, como los BMW1, BMW 2, BMW 2 Active Tourer/Gran Tourer, BMW 3, BMW 4, BMW 5, BMW 6, BMW X1, X3, X4, X5, X6, BMW M2, M3, M4 y X5M fabricados entre febrero de 2012 y diciembre de 2014. En cuanto a Skoda, varios modelos están en riesgo, incluyendo el Skoda Citigo, Roomster, Fabia II, Fabia III, Rapid, Yeti, Kodiaq, Octavia III, Superb II y Superb III fabricados entre junio de 2012 y diciembre de 2017.

En caso de poseer estos vehículos mencionados anteriormente es importante contactar al servicio oficial de tu auto para que un profesional evalúe el estado del airbag.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?