Samsung One UI 6.0: ¿Qué dispositivo Galaxy lo obtendrá primero?
Google inició las pruebas beta de Android 14 para los teléfonos inteligentes Pixel hace unos días y, en unos meses, Samsung hará lo mismo con los dispositivos Galaxy.
La versión de Samsung de Android 14 viene con One UI 6.0, agregando nuevas funciones además de todo lo que se incluye en Android 14.
Una vez que finalicen las pruebas beta, Samsung comenzará a implementar la versión estable de Android 14 y One UI 6.0 para el público. Pero, ¿qué dispositivo Galaxy será el primero en recibir la actualización One UI 6.0?
La serie Galaxy S23 prácticamente garantiza obtener One UI 6.0 primero
Como los fanáticos de Samsung ya saben, el primer dispositivo Galaxy en obtener la próxima gran actualización de One UI será el último buque insignia Galaxy S de la compañía, el Galaxy S23, a menos que la compañía cambie la tendencia que ha establecido a lo largo de los años. Lo mismo ocurre con la versión beta de One UI 6.0 (y Android 14). Los propietarios de Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra podrán probar el nuevo software antes que nadie a través del programa beta One UI 6.0.
Pero, como lo ha hecho en años anteriores, Samsung también extenderá el programa a otros productos insignia, incluidos el Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 que saldrán más adelante este año y casi todos los productos insignia Galaxy S, Note y plegables que son elegibles para la actualización. Algunos teléfonos de gama media también podrían obtener la versión beta de One UI 6.0; es imposible estar seguro de cuáles, aunque dispositivos como el Galaxy A53 y A54 son posibles contendientes.
Una prueba beta de One UI 6.0 podría comenzar en agosto
En cuanto a la línea de tiempo, agosto es una apuesta segura para la versión beta inicial de One UI 6.0, ya que la versión beta de One UI 5.0 debutó a principios de agosto del año pasado. La versión pública estable debería comenzar a implementarse en los próximos dos meses. Incluso podría salir antes, pero tendremos que abstenernos de especular aquí, ya que nunca se garantiza nada en lo que respecta a las fechas de lanzamiento de las principales actualizaciones del sistema operativo.