Fallo en Toyota: descubre si tu vehículo está afectado

Fallo en Toyota: descubre si tu vehículo está afectado

La NHTSA comunicó el fallo de Toyota que podría provocar incendios en tu camioneta. Conoce de qué fallo se trata.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Toyota ha tomado la decisión de emitir una campaña de recall a más de 150,000 camionetas Tundra y Tundra Hybrid de los modelos más recientes en Estados Unidos debido a inquietudes sobre posibles fugas de combustible que podrían derivar en incendios. La medida abarca alrededor de 168,000 camionetas Toyota Tundra y Tundra Hybrid de los años 2022 y 2023.

Los vehículos afectado de Toyota están equipados con un tubo de combustible de plástico que podría desplazarse y rozar contra una línea de freno, lo que podría generar una fuga de combustible, advirtió Toyota en un comunicado de retiro emitido el jueves. La posibilidad de que se produzca una fuga de combustible representa un riesgo de incendio, lo que motiva esta medida preventiva de seguridad por parte de Toyota. La empresa planea notificar a los propietarios de los vehículos afectados sobre este problema a principios de octubre de 2023.

Toyota Tundra 2022-2023 las todoterreno que presentan riesgo de incendio (Foto: Shutterstock)

Para resolver esta situación, Toyota está trabajando en la producción de piezas de repuesto que corrijan este problema. Mientras se espera por la solución definitiva, a partir de octubre, los concesionarios proporcionarán a los clientes una solución temporal sin costo alguno. Consistirá en la instalación de materiales de protección y una abrazadera en el tubo de combustible. A largo plazo, los concesionarios reemplazarán el tubo de combustible con una pieza mejorada y añadirán abrazaderas adicionales, todo sin costo para los propietarios.

Esta medida de retiro se enmarca en los esfuerzos de Toyota por garantizar la seguridad y el bienestar de sus clientes. Las actualizaciones y detalles sobre el retiro de vehículos, incluida la información específica sobre los modelos involucrados, están disponibles en los sitios web oficiales de Toyota y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), donde los propietarios pueden verificar si sus vehículos están sujetos a este retiro de seguridad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?