La desconocida función de Windows que permite utilizar la laptop sin teclado ni mouse

La desconocida función de Windows que permite utilizar la laptop sin teclado ni mouse

Pocos saben de este truco de Windows que te ayudará en momentos donde tu teclado no funcione o se te haya extraviado el mouse.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Windows tiene un amplio abanico de funciones que benefician la utilización de la laptop o computadora de escritorio, haciendo más fácil el trabajo de las personas. En esta ocasión, se supo que existe una función, totalmente desconocida, que permite utilizar el dispositivo sin necesidad de tener teclado o mouse.

Hoy en día, cualquier persona tiene en su hogar una laptop o computadora de escritorio. Y al ser el sistema operativo más popular, estamos seguros que se trata de un dispositivo que opera con Windows. Por ende, el secreto que te revelaremos a continuación te será de gran utilidad. Es que hemos descubierto que se puede utilizar sin necesidad de tener a nuestro alcance un teclado o un mouse.

¿Cuál es la función de Windows para utilizar la laptop sin teclado ni mouse?

La función de la que hablamos es el lector de pantalla integrado para navegar y completar tareas comunes sin mouse. Windows señala que esta herramienta pueden usarla personas invidentes o con dificultades de visión ya que el narrador lee e interactúa con elementos de la pantalla como texto y botones.

También se pueden escribir correos electrónicos, navegar por Internet y trabajar con documentos. Al momento de redactar con el narrador, los usuarios conocerán la página, párrafo, línea, frase, palabra y carácter, así como determinar características tales como la fuente y el color del texto. Por lo que se trata de una función de las más útiles que tiene el sistema operativo.

Windows. Foto: iStock

De otro lado, existe un modo de lectura y de navegación, el cual puede usarse con solo las flechas hacia arriba y abajo del teclado. O bien, se puede usar una pantalla braille para navegar por el equipo y leer texto.

Para activar esta función en Windows, se debe ingresar a la página donde se configura con el comando: Windows + Ctrl + N. De ahí en más solo restará configurar el narrador al gusto de cada persona, para así luego utilizar la laptop o computadora de escritorio sin mouse ni teclado. Esto es de vital utilidad cuando el ‘ratón’ está roto o cuando el teclado tiene varias letras que no funcionan.

Este atajo te permitirá activar la función en Windows. Foto: iStock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?