Samsung deshabilita una de las mejores funciones de video de los Galaxy S23, entérate por qué
Samsung ha decidido desactivar la opción de grabación de video en 8K con una alta tasa de bits en los dispositivos Galaxy S23 Ultra.
En este año, Samsung ha dado un salto significativo en calidad con la familia Galaxy S23, presentando una nueva generación de smartphones insignia con un diseño renovado, equipados con el potente Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, baterías de alta capacidad y un sistema de cámaras mejorado para capturar imágenes y videos de mayor calidad.
El modelo más avanzado de la serie, el Samsung Galaxy S23 Ultra, se destaca especialmente por su avance en el apartado fotográfico, dejándonos muy impresionados durante su análisis exhaustivo. Sin embargo, recientemente, Samsung ha tomado un paso atrás al desactivar una de las funciones más innovadoras de grabación de video en su último y premium terminal.
La grabación 8K de y alta tasa de bits ya no está disponible en los Samsung Galaxy S23 Ultra
Según informes de SamMobile, varios usuarios en el subreddit dedicado al Samsung Galaxy S23 Ultra han confirmado que la opción de grabación de video en calidad 8K con una alta tasa de bits ha sido eliminada del buque insignia de la marca coreana.
Estos usuarios han verificado que esta función estaba disponible en los Galaxy S23 Ultra desde el inicio, pero tras la actualización de Android de junio de 2023, ha sido desactivada y ya no se puede utilizar.
Mirá el último tráiler del Samsung Galaxy S23 Ultra
En la actualidad, la opción de grabar vídeos en 8K con una alta tasa de bits aún aparece en la configuración de la aplicación de cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra, dentro de la sección "Opciones de video avanzadas", pero se muestra sombreada, lo que impide activarla.
Esta decisión de Samsung podría haber sido tomada debido a las quejas de algunos usuarios del Samsung Galaxy S23 Ultra, quienes experimentaron que los videos en 8K a 30 FPS presentaban interrupciones cuando la alta tasa de bits estaba habilitada.
No obstante, sería conveniente que Samsung notificara este tipo de modificaciones en el registro de cambios de las actualizaciones de seguridad para informar a sus usuarios. Hasta el momento, la compañía no ha proporcionado una explicación sobre la desactivación de esta función en los Samsung Galaxy S23 Ultra ni ha comunicado cuándo se podrá utilizar nuevamente.