¿Fantasmas en tu teléfono? ¡No, es Google Play que permitirá que aplicaciones se abran solas!
Esta herramienta todavía está en prueba beta, por lo que faltan algunas semanas para su lanzamiento oficial.
No te asustes si estás navegando con tu teléfono y de pronto se abre una aplicación sin tu permiso. Es que Google Play está probando una herramienta que abrirá automáticamente sus apps, generando así el fastidio de millones de usuarios Android. Sin embargo, esta medida no es para cualquier aplicación, sino para algunas en específico.
Google Play hará que tus apps se abran solas automáticamente
Actualmente, una vez que descargas una aplicación de la tienda de Android y no la abres de inmediato, te llega una notificación invitándote a probar el software instalado. Hay muchas personas que descargan apps para utilizarlas en momentos donde realmente tienen tiempo y no apenas las instalan desde Google Play, por lo que estas notificaciones generan fastidio e irritación.
Ahora la cosa irá peor, debido a que Google Play avanza un paso en esta insistencia con una nueva función en prueba: apertura automática de las nuevas aplicaciones descargadas. Es entonces que, una vez que se instalen, tardarán 5 segundos en abrirse automáticamente.
Según lo filtrado en Reddit por Mishaal Rahman, Android está insertando un botón de apertura automática para todas las aplicaciones descargadas dentro de su tienda. Afortunadamente, esta herramienta se encuentra desactivada por defecto, por lo que requiere una conexión manual en cada descarga.
En caso que lo hagas, la aplicación instalada se abrirá por sí sola tras algunos segundos de haberse descargado y Google Play mostrará una cuenta atrás indicando dicha autoapertura. Esta herramienta recibe el nombre de “Autoplay” y es fácilmente identificable al momento de descargar la app.
Al día de hoy, no hay fecha anunciada sobre el lanzamiento de esta función que está en prueba beta, pero en algunos dispositivos. Por ende, se estima que faltan varias semanas para que el despliegue sea oficial en todos los teléfonos y tabletas Android.