Samsung confirma la peor noticia: One UI7 no llegará a tu Galaxy hasta...
No obstante, la compañía surcoreana promete lanzar una beta antes de fin de año.
Samsung ha confirmado que su capa de personalización One UI 7, basada en Android 15, se retrasará hasta 2025 para los dispositivos Galaxy compatibles. La nueva versión debutará junto con los esperados Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra, según se anunció en la reciente conferencia de desarrolladores en San José.
One UI 7 llegará el próximo año con los Galaxy S25
En el evento, se mencionó que la versión estable de One UI 7 no estará lista hasta 2025. Sin embargo, una versión Beta para desarrolladores será lanzada antes de que termine el 2024, lo que sugiere que los usuarios también podrán acceder a esta versión Beta dentro de este año.
Aunque Samsung no ha explicado las razones del retraso, todo indica que se debe a la magnitud de los cambios que trae esta actualización. One UI 7 se centrará en ofrecer una experiencia de usuario simplificada y un "diseño emotivo" que incluye tres pilares principales:
- Simplicidad: un diseño limpio y fácil de usar en toda la interfaz.
- Impacto: crear una impresión distintiva para One UI.
- Emotividad: nuevos elementos que buscan generar una respuesta emocional positiva, como un motor de desenfoque renovado.
Principales novedades de One UI 7
La nueva interfaz traerá numerosas mejoras, incluyendo nuevos iconos para las aplicaciones del sistema, una nueva área de control en la parte inferior de la pantalla de bloqueo, una interfaz renovada para la cámara, nuevas animaciones para notificaciones, carpetas más grandes para la pantalla de inicio y nuevos widgets tanto para la pantalla de bloqueo como para el escritorio, disponibles en varios tamaños.