Las pantallas en los carros pasaron de moda, esta es la nueva tendencia en automóviles de última generación
La pantalla táctil no funcionó y ahora los fabricantes de automóviles persiguen otra tendencia.
El mundo del automóvil está en constante movimiento ya que los avances tecnológicos también marcan la tendencia cuando se trata del diseño de este tipo de elementos. La pantalla táctil dentro de los automóviles ha pasado de moda y hoy te contamos cuál es la tendencia en pantallas que llega para quedarse.
En el tipo de automóvil con el que crecimos, estábamos acostumbrados a ver que el stereo o dispositivo de información y entretenimiento tiene los botones de control de mando y la pantalla táctil separadas. Luego llegó una generación de vehículos en los que todo tipo de control (Incluso los de climatización) se encontraban centralizados en una incómoda pantalla táctil. Ahora en los automóviles de nueva generación encontramos que ambas funcionalidades pueden venir juntas como por ejemplo en el nuevo modelo Hyundai Ioniq 5 N 2025 en donde vamos a encontrar que ambas posibilidades tecnológicas se fusionan dándonos una alternativa sumamente elevada cuando se trata de tecnología aplicada al automóvil.
La pantalla táctil no funcionó y ahora los fabricantes de automóviles persiguen otra tendencia
Otro de los motivos de esta tendencia, por los cuáles además de la pantalla táctil debemos reconocer dentro del automóvil los botones tradicionales tiene que ver con mantener funciones básicas ya que éstas permiten actuar de manera mucho más rápida en caso de que el automóvil se encuentre en una emergencia puesto que reaccionan ante el movimiento motor de los seres humanos y esto puede ayudar en momentos de accidentes o detención en donde la pantalla puede fallar pues requiere de mucha precisión.
En caso de que estés buscando cambiar tu automóvil y que estés interesado en cuál es la tendencia que reemplazará los controles digitales como por ejemplo la pantalla táctil algunas marcas como Hyundai son las que van por sobre las demás encarando desde un camino sumamente tecnológico la modernización de los vehículos para brindar opciones accesibles pero que además estén adornadas a los nuevos tiempos.
Si la pantalla táctil pasó de moda lo que llega a modo de tendencia es la incorporación de los botones clásicos a este tipo de pantalla dentro del automóvil para generar una doble funcionalidad que sin dudas va a elevar la manera en que podemos utilizar nuestros coches y también la forma en que la tecnología se incorpora en ellos para brindarnos más comodidades pero al mismo tiempo para hacerlos más seguros.