Samsung agrega un brutal modo antirrobo a sus teléfonos Galaxy: así puedes activarlo

Samsung agrega un brutal modo antirrobo a sus teléfonos Galaxy: así puedes activarlo

Esta nueva función está disponible para su descarga en todos los teléfonos Samsung que soporten One UI 6.1.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Una de las novedades más interesantes que ha llegado recientemente a Android es una función que puede detectar si nos han robado el teléfono. A diferencia de otras actualizaciones exclusivas de Android 15, esta impresionante característica está disponible en todos los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google, incluidos los Samsung Galaxy.

Las últimas versiones de la capa personalizada One UI, específicamente One UI 6.1 y One UI 6.1.1, ya incluyen esta nueva función de seguridad. Dado que muchos dispositivos Galaxy ya la tienen disponible, aquí te explicamos cómo funciona y cómo activarla.

Los smartphones de Samsung ya cuentan con varias medidas antirrobo.

Así funciona el “Bloqueo por detección de robo” en los teléfonos Samsung

La característica llamada “Bloqueo por detección de robo” utiliza los sensores de movimiento y los sistemas de conexión del dispositivo para detectar si el teléfono ha sido quitado bruscamente de nuestras manos. Por ejemplo, si un ladrón nos arranca el Galaxy mientras lo estamos usando.

Los smartphones de Samsung ya cuentan con varias medidas antirrobo, como el bloqueo biométrico. Sin embargo, si el teléfono es robado mientras está desbloqueado, “Bloqueo por detección de robo” ofrece una capa adicional de seguridad. Al activarse, el dispositivo se bloquea automáticamente y requiere la huella dactilar o el PIN para acceder a él. De esta manera, todos nuestros archivos, contenido sensible y contraseñas permanecen seguros.

La característica llamada “Bloqueo por detección de robo” utiliza los sensores de movimiento.

Paso a paso para activar “Bloqueo por detección de robo” en un Samsung Galaxy

Para activar esta función en tu dispositivo, sigue estos pasos:

  • Ve al menú de “Ajustes”.
  • Dirígete a la sección “Seguridad y privacidad”.
  • Pulsa en 2Más ajustes de seguridad”.
  • Selecciona “Protección antirrobo”.

Es recomendable activar tanto “Bloqueo por detección de robo” como “Bloqueo de dispositivo sin conexión”. Esta última opción bloqueará la pantalla del dispositivo al desconectarse, ofreciendo mayor protección.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?