Cómo convertir tu viejo smart TV en uno de última generación con Android TV en simples pasos

Cómo convertir tu viejo smart TV en uno de última generación con Android TV en simples pasos

El televisor sin conexión a internet ha pasado de moda y por ello es necesario que el smart TV se encuentre presente en nuestros hogares.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Hoy te contamos cómo mediante el método DIY vas a poder convertir tu viejo smart TV en un televisor Android de última generación con tan solo algunos simples pasos. Así, evitarás gastar una millonada de dinero en comprar un nuevo aparato que se adecue a las necesidades para la reproducción de audiovisuales en alta calidad y conectados a internet. 

El televisor sin conexión a internet ha pasado de moda y por ello es necesario que el smart TV se encuentre presente en nuestros hogares. Muchas personas no quieren desechar su viejo televisor y por eso hoy te contamos cómo mediante el método DIY vamos a poder convertir ese viejo televisor en una televisión smart que va a permitirte ingresar a todas aquellas aplicaciones en las que disfrutas la mayoría de tus series favoritas. 

Convierte tu viejo televisor en un Smart Tv de última generación

Para poder realizar este paso a paso DIY que va a convertir nuestro televisor en un smart TV vamos a necesitar un disco duro. Estos podemos encontrarlos en dos tipos o clasificaciones: HDD cuyas siglas remiten al disco duro mecánico o SSD  qué significa unidad de estado sólido. 

Además, para poder llevar adelante esta actualización mediante el método DIY donde vamos a transformar nuestro televisor en un smart TV mediante la aplicación de este disco duro es importante conocer la conexión del disco, que puede ser IDE un sistema basado en tecnología más antigua o SATA qué es de los más modernos y comunes en esta nueva era donde la tecnología ya ha llegado a la mayoría de los hogares.

Imagen: Canva

Los usos más populares para un viejo disco duro es convertirlo en un moderno centro multimedia. Esto quiere decir que podemos almacenar y reproducir una gran variedad de contenidos, como películas, series, fotos y música, desde nuestro viejo televisor transformándolo en un smart TV de última generación que nos va a permitir mediante la tecnología disfrutar de uno de estos modernos reproductores sin necesidad de gastar una millonada de dinero mediante el método DIY.

Imagen: Canva

Por eso, si te encuentras con un viejo HDD o SSD no lo tires, porque con una pequeña inversión en componentes vas a poder conectarlo a la tele y darle una nueva vida. Si lo que tienes es un viejo duro externo, todo se facilita porque solo tendrás que buscar un cable para conectarlo a la televisor. Pero si es un disco duro de ordenador, de esos que es el disco y ya está, entonces vas a necesitar comprar una especie de carcasa que te tenga los componentes y programas internos necesarios para funcionar en tu tele cuando lo conectes.

El paso necesario antes de ponerte a usar este disco duro es formatearlo para usar un sistema de archivos compatible con tu televisor. Cuando hagas esto, también vas a perder todos los datos que haya dentro del disco duro, o sea que te recomiendo conectarlo primero al ordenador para ver si hay cosas que quieras conservar.

Aquí, debes saber que muchos televisores son compatibles con los sistemas de archivo más populares, como los FAT32, NTFS o exFAT. Por lo tanto, lo mejor es conectar el disco al televisor para comprobar si es capaz de reproducir el interior antes de formatearlo. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?