Android: descubre los 3 trucos que SIEMPRE funcionan para mejorar la señal de tu teléfono

Si tienes un teléfono Android, probablemente notes que su señal puede ser deficitaria en determinados momentos del día. Esto es algo fundamental si estamos fuera de casa, ya que no tendremos acceso al paquete de datos y debemos acudir a un bar o centro comercial para encontrar WiFi libre y poder comunicarnos.
Sin embargo, antes de hacer esto, pon a prueba los tres trucos que te enseñaremos a continuación y que siempre funcionan para mejorar la señal de tu teléfono con sistema operativo Android. No te pediremos instalar aplicaciones de terceros ni desarmar tu smartphone, solo presta atención a las siguientes sugerencias.
¿Cómo mejorar la señal de tu teléfono Android?
1- Reiniciar o activar el ‘Modo avión’
Muchos de los problemas en dispositivos Android se pueden solucionar reiniciando el aparato. El motivo radica en que se cerrarán todas las operaciones y los procesos que están causando problemas en la señal. Al momento de encenderlo, la memoria RAM volverá a trabajar y varias de sus funciones empezarán a operar de cero. Aquí, la señal buscará nuevamente conectarse a las antenas que tiene al rededor. Además de reiniciar el teléfono, también podremos activar el ‘Modo avión’ y desactivarlo después de 5 minutos.
2-Buscar una nueva ubicación
Por más simple que parezca, muchas veces no tenemos señal por la mala ubicación en la que estamos, ya sea por la altura o porque hay elementos que afectan el alcance de las antenas o porque estamos en un sótano. En ese caso lo mejor será ir sitios como espacios abiertos o cerca de una ventana. Si estamos en lugares con muchas personas, los dispositivos se saturarán y tampoco tendremos señal, por lo que debemos alejarnos del conglomerado.
Te podría interesar
3-Actualizar el teléfono
Si nada de esto te funcionó, una actualización a tu Android será la solución indicada para mejorar la señal y tener mejor cobertura. En las actualizaciones, el sistema operativo de Google incluye mejoras y corrige errores en el software del teléfono, por lo que tener una versión antigua afecta la operación del teléfono. Para revisar esa información, debemos ir a Ajustes y allí buscar la opción de Actualizaciones y revisar si tenemos la última versión instalada.