Estos son los 2 teléfonos móviles Samsung que ya no recibirán más actualizaciones

Estos son los 2 teléfonos móviles Samsung que ya no recibirán más actualizaciones

Samsung suspende las actualizaciones para dos grandes teléfonos de la actualidad. Entérate cuáles son y hasta cuándo tienes tiempo.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Las actualizaciones son una parte fundamental de nuestros teléfonos móviles. En este caso, como es habitual, Samsung nos informa los smartphones que podrán actualizar su parche de seguridad y entre los dispositivos no se encuentran dos grandes terminales de gama alta, lo que nos indica que su fin de ciclo ha llegado y no podrán tener más soporte de cara al futuro.

Así sucede con los icónicos modelos Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+, ya que, según la información compartida por SamMobile, a partir de este mes, no continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad.

Samsung ha actualizado recientemente su página de soporte.

Los Samsung Galaxy Note 10 se quedarán si actualización de seguridad

Samsung ha actualizado recientemente su página de soporte, lo que confirma que tanto los Samsung Galaxy Note 10 como los Galaxy Note 10+ dejarán de recibir nuevas versiones de Android y actualizaciones de seguridad.

Con esto, llegamos al final de la vida útil oficial de soporte para los Samsung Galaxy Note 10, que se quedan con el último parche de seguridad de julio, ya que estaban obteniendo actualizaciones trimestrales. De manera curiosa, el Samsung Galaxy Note 10 Lite, que llegó al mercado un poco después que sus hermanos mayores, continuará recibiendo actualizaciones de seguridad trimestrales.

Este es el video promocional del Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+

Es importante recordar que los Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ se presentaron en el mercado a mediados de 2019 con Android 9. A principios de 2020, cuando llegó el Galaxy Note 10 Lite, se actualizaron a Android 10. Luego, a finales de 2021, se beneficiaron de la actualización a Android 11 y, un año después, recibieron su última actualización de sistema operativo con Android 12. Sin embargo, estos dos dispositivos ya no son elegibles para la versión más reciente hasta la fecha, Android 13.

Los Samsung Galaxy Note 10 se quedarán si actualización de seguridad.

No obstante, es digno de elogio que una empresa como Samsung continúe proporcionando actualizaciones de seguridad para sus teléfonos de gama alta durante cuatro años después de su lanzamiento. De hecho, esta práctica está motivando a otros grandes fabricantes de smartphones, como Google y Xiaomi, a considerar la posibilidad de ampliar su política de actualizaciones para estar a la par con la marca coreana.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?