Samsung eliminó una de las opciones más queridas por los usuarios de One UI 6.1

Samsung eliminó una de las opciones más queridas por los usuarios de One UI 6.1

La versión 6.1 de One UI ya no ofrecerá la opción de ocultar la barra de navegación mediante gestos.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Hace unas semanas, Samsung reveló su última línea de teléfonos insignia premium, compuesta, como es costumbre, por tres modelos: Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra. Junto con estos dispositivos, se lanzará One UI 6.1, una nueva iteración de su interfaz personalizada. Ya conocemos tanto las innovaciones que presenta como la lista inicial de teléfonos de la marca que recibirán esta actualización.

Recientemente, se ha informado que la actualización de One UI 6.1 no solo introduce nuevas características, sino que también elimina una de las opciones preferidas por los usuarios del sistema operativo de Samsung.

Ya no será posible ocultar la barra de navegación de gestos.

Estas son las modificaciones que One UI 6.1 presenta para los próximos días

El equipo de 9to5Google ha descubierto que en la próxima actualización de One UI 6.1 ya no será posible ocultar la barra de navegación mediante la activación de la opción "Gesture Hint" (Indicación de gestos). Esta función venía habilitada de forma predeterminada en la versión anterior, One UI 6.0. Como se dio a conocer en One UI 6.1, esta opción ha sido eliminada por completo de la interfaz, lo que significa que ya no se podrá ocultar la barra de navegación por gestos. Si decides activarla, permanecerá visible en todo momento.

Todo apunta a que la supresión de la opción "Gesture Hint" está vinculada con la introducción de Circle to Search (Rodea para buscar) en One UI 6.1. Esta es una nueva función de búsqueda basada en inteligencia artificial desarrollada en colaboración con Google. Se activa mediante una pulsación prolongada en el botón de inicio de la barra de navegación o en la barra de gestos de navegación.

Si decides activarla, permanecerá visible en todo momento.

Hasta el momento, aún no se ha confirmado si este cambio en las opciones de la barra de gestos será exclusivo de One UI 6.1 o si también se implementará más adelante en la versión anterior del software de Samsung, One UI 6.0.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?