Android 15: la impactante función que prepara Google para la actualización de su sistema operativo

Android 15: la impactante función que prepara Google para la actualización de su sistema operativo

El nuevo sistema operativo de Google llegará a finales de 2024.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Google continúa lanzando nuevas pruebas beta para lo que será Android 15, su próximo sistema operativo. En este caso, se supo que la siguiente actualización contará con una increíble función que facilitará la conectividad de cada teléfono en lugares remotos. Por ello, se trata de una herramienta que le generará una sonrisa a más de un usuario.

¿Cuál es la mejora que trae Android 15?

Google anunció el lanzamiento de la segunda vista previa para desarrolladores de su nuevo sistema operativo. Esta actualización trae una importante característica: permitirá enviar y recibir mensajes de texto mediante conexiones satelitales. Lo que por ahora se trata de una prueba, seguramente estará integrada en el lanzamiento de Android 15, a finales de 2024.

De acuerdo a las primeras informaciones que se dieron a conocer en las últimas horas, Google buscará mejorar la interfaz de programación de aplicaciones (APIs) para soportar la conectividad satelital. En consecuencia, Android 15 permitirá a las aplicaciones detectar cuando un dispositivo está enlazado a un satélite.

Android 15 incorporará la comunicación satelital para sus aplicaciones.

En sintonía, esto también servirá para informar a los usuarios sobre la indisponibilidad de servicios de red completos y habilitar a las aplicaciones de SMS y MMS. Al mismo tiempo, permitirá recibir mensajes a través de RCS (Rich Communication Services). Aunque, acá es importante destacar que la adaptación al envío de mensajes satelitales no asegura que todos los dispositivos que se actualicen automáticamente puedan utilizar esta característica.

La explicación de especialistas radica en que Google está optimizando su software para que sea compatible con estas tecnologías de comunicación satelital cuando estén disponibles a través de diferentes proveedores de servicios, por lo que Android 15 no tendrá “la última palabra” al respecto y más bien todo dependerá de los proveedores de servicios.

Otras herramientas que trae Android 15

También se supo que la próxima actualización de Android 15 traerá otras mejoras, tales como incluir sistemas de pago sin contacto, reconocimiento de múltiples idiomas, consistencia de volumen, e interacción mejorada con archivos PDF en aplicaciones.

Android 15 trae múltiples mejoras.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?