Pishing masivo: así puedes saber si tu iPhone fue hackeado

Pishing masivo: así puedes saber si tu iPhone fue hackeado

A raíz del Bombardeo MFA, múltiples usuarios detectaron intentos de cambio de contraseña. Descubre si estás siendo víctima de estos intentos.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

El aumento en los ataques de phishing dirigidos a los usuarios de Apple ha levantado preocupaciones sobre la seguridad de las cuentas en línea. Conocido como "Bombardeo MFA", este sofisticado ataque se aprovecha de un error en el sistema de restablecimiento de contraseñas de Apple para engañar a las víctimas y obtener acceso no autorizado a sus cuentas.

La técnica de pishing implica inundar al usuario con numerosas notificaciones de restablecimiento de contraseña, lo que puede llevar a una respuesta impulsiva y desafortunada por parte del usuario.

Los hackers intentan obtener un cambio de contraseña en tus dispositivos

El modus operandi de este ataque implica no solo el bombardeo de notificaciones, sino también el seguimiento con llamadas telefónicas falsificadas, donde los atacantes pretenden ser representantes de soporte de Apple. Durante estas llamadas, los estafadores intentan obtener información personal de la víctima bajo el pretexto de verificar la cuenta, lo que puede conducir al compromiso de la seguridad de la cuenta.

A través de intentos de cambio de contraseña los atacantes roban acceso a cuentas (Foto: X)
Pishing en iPhones (Foto: X)

Para protegerse contra este tipo de ataques, los usuarios de Apple deben estar atentos y ejercer precaución al interactuar con notificaciones de restablecimiento de contraseña y llamadas sospechosas. Se recomienda encarecidamente no proporcionar información personal o códigos de verificación a personas no autorizadas, y en caso de duda, contactar directamente con el soporte oficial de Apple para verificar la autenticidad de la solicitud. Además, habilitar características de seguridad adicionales, como la clave de recuperación de Apple, puede proporcionar una capa adicional de protección contra posibles intentos de phishing.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?