Los 5 teléfonos Xiaomi que abandonan MIUI desde el 01 de junio

Descubre cuáles son los smartphones que desde hoy reciben la nueva capa de personalización de Xiaomi.
La nueva capa de personalización llega a 5 teléfonos Xiaomi
La nueva capa de personalización llega a 5 teléfonos Xiaomi Foto: Shutterstock

Xiaomi continúa desplegando su capa de personalización más reciente. De esta forma, está actualizando teléfonos con hasta cuatro años de antigüedad, quitándoles MIUI y pasando a la debutante HyperOS. En este caso, se supo que el gigante asiático habilitará la ROM Global para cinco teléfonos (solamente tenían permitido el acceso a la nueva capa de personalización aquellos usuarios con residencia en China).

Sabemos que con la nueva versión de su capa de personalización para Android, HyperOS, podremos disfrutar de un amplio abanico de herramientas y novedades, especialmente algunas relacionadas con la inteligencia artificial. Además, tendremos como ventaja la fácil integración entre teléfonos, tabletas y dispositivos de domótica que tengan a la sucesora de MIUI en su sistema.

En sintonía, debemos recordar que HyperOS es una capa de personalización basada en Android que se ha desarrollado desde cero, con el objetivo de solventar las carencias que arrastraba MIUI y que destaca por tener un mejor rendimiento y por optimizar mejor los recursos para que tu teléfono “vuele” cada vez que lo usas.

¿Qué teléfonos Xiaomi actualizan de MIUI a HyperOS desde hoy?

Después de lanzar la actualización a HyperOS en los POCO F4 y POCO F4 GT de Europa, ahora Xiaomi libera, para todo el mundo, la nueva capa de personalización en otros móviles de gama alta del 2020 y 2021.

MIUI dejará de estar disponible en estos teléfonos. 

Los teléfonos que reciben la actualización de HyperOS desde hoy son:

  1. Xiaomi Mi 11,
  2. Xiaomi Mi 11i,
  3. Xiaomi 11 Lite 5G NE,
  4. Xiaomi Mi 10
  5. Xiaomi Mi 10 Pro

De esta forma, la nueva capa de software de Xiaomi está llegando a estos cinco móviles con tres y cuatro años de antigüedad a través de la última ROM global. La misma se corresponde con las versiones de firmware OS1.0.2.0.UKBMIXM, OS1.0.2.0.UKKMIXM, OS1.0.3.0.UKOMIXM, OS1.0.3.0.TJBMIXM y OS1.0.2.0.TJAMIXM respectivamente.

Desde hoy, estos teléfonos contarán con HyperOS.