Con esta novedad tu teléfono móvil puede detectar si está siendo robado; todo gracias a la IA
Google ha anunciado hoy una nueva función para Android que será una gran noticia para muchos usuarios. Aunque para aquellos que ya han experimentado el robo de su teléfono móvil sin poder recuperarlo, esta actualización puede parecer tardía, para el resto del mundo representa un avance significativo en la seguridad de los dispositivos.
La compañía ha integrado un conjunto de herramientas en su sistema operativo que emplean inteligencia artificial para detectar si un móvil ha sido robado. Estas herramientas no solo identifican el robo, sino que también activan una serie de medidas de protección que aumentan las posibilidades de recuperar el dispositivo. Esta innovación promete hacer que la recuperación de teléfonos móviles robados sea más fácil y efectiva.
Android activa una protección automática en caso de robos
Google ha implementado un nuevo sistema de bloqueo de pantalla automático impulsado por inteligencia artificial. Este sistema funciona detectando si alguien toma el dispositivo sin permiso y se aleja rápidamente, ya sea corriendo, en bicicleta o en coche. Si se identifica un movimiento típico de robo, la pantalla se bloquea automáticamente, impidiendo el acceso del ladrón a los datos del dispositivo.
Además, si el ladrón intenta desconectar el teléfono, la función Offline Device Lock bloquea la pantalla de manera automática para proteger tus datos, incluso cuando el dispositivo no está conectado a la red.
Te podría interesar
Android también es capaz de reconocer otras señales de que tu dispositivo está en manos equivocadas, como excesivos intentos fallidos de autenticación, bloqueando la pantalla en tales casos para salvaguardar tu información.
A través de la aplicación “Find My Device”, ahora será posible marcar un dispositivo como robado o perdido. Además, la función de bloqueo remoto se mejorará con una nueva característica de bloqueo remoto.
Esta nueva función permite bloquear la pantalla de tu teléfono mediante un "desafío de seguridad". Esto te da tiempo para recuperar datos de tu cuenta y acceder a otras herramientas que te permitan localizar el dispositivo o eliminar todos los datos de forma remota.
Todas estas funciones estarán disponibles en los dispositivos Android mediante una actualización de los Servicios de Google Play en los próximos meses. En cuanto a la función de bloqueo remoto, estará accesible en los teléfonos móviles con Android 10 y versiones superiores.