Sale a la luz un viejo prototipo del iPhone 15 Pro Max que hubiera cambiado el mercado
Los cambios en este prototipo hubieran incluido mayor tecnología en los iPhone actuales.
Cuando comenzaron los rumores sobre los actuales iPhone, uno de los más fuertes fue el cambio de botones mecánicos por unos hápticos. Sin embargo, tras extensas pruebas, Apple descartó esta idea y ahora se especula que los veremos en la serie iPhone 16. A pesar de esto, han aparecido imágenes que confirman que la compañía probó los botones hápticos en los iPhone 15 Pro Max.
Gracias a un coleccionista de prototipos, el medio especializado en Apple, Appleinsider, ha obtenido imágenes de un prototipo del iPhone 15 Pro Max con los botones hápticos. Este prototipo es un EVT (Engineering Validation Test), destinado a verificar que el diseño cumple con ciertas especificaciones y objetivos de diseño.
Apple quería que el iPhone 15 Pro Max llegara con botones hápticos
Apple habría estado probando cuatro opciones para los iPhone 16 Pro. Una de esas opciones incluía un botón de volumen unificado junto con un Botón de Acción más pequeño. La imagen nos muestra cómo habría sido ese cambio de diseño en el iPhone 15 Pro Max.
Sin embargo, Apple decidió no seguir con esa idea y optó por mantener botones mecánicos con el diseño de volumen al que estamos acostumbrados. El Botón de Acción siempre fue mecánico, pero se experimentó con el diseño para hacerlo más o menos redondeado o ancho.
Los botones hápticos fueron probados en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Estos botones habrían permitido a los usuarios sentir una vibración al presionarlos, creando la ilusión de que están pulsando un botón real. Apple ya tiene experiencia con este tipo de botones, como se vio en el Touch ID de los iPhone 7 y 8, así como en el trackpad de los MacBook.
¿Los iPhone 16 podrían incluir botones hápticos?
Todo parece indicar que sí. Empezando por el botón de captura, que estaría ubicado en la parte inferior izquierda y sería sensible a la presión y al tacto para realizar diversas acciones fotográficas, como aplicar más presión o deslizar para hacer zoom.
En cuanto a los botones de volumen y de encendido, se espera que también sean sensibles a la presión. Esto se puede inferir de la beta de iOS 18, ya que al presionarlos aparece una nueva animación que podría estar diseñada para este tipo de botones.
Cuando presionas alguno de estos botones, los bordes sobresalen ligeramente, indicando que se está ejecutando la acción deseada. Esta característica sería muy útil para asegurarse de que la acción se realiza correctamente al presionar los botones.