¿Qué tamaño de televisor debes comprar para ahorrar energía en tu boleta de luz?
Presta atención a las pulgadas que debe tener tu Smart TV para ahorrar electricidad.
Al momento de comprar un televisor, muchos nos guiamos por las pulgadas, la resolución, la cantidad de colores y brillo y hasta el tipo de sonido que tiene, por nombrar algunos de los tantos factores a considerar. Entre estos requisitos, se encuentra la capacidad para ahorrar energía y, por ende, pagar menos dinero en la boleta de la luz. Por ello, a continuación, te diremos qué tipo de Smart TV debes comprar si tienes este objetivo.
¿Qué televisor consume menos energía?
Para disminuir el consumo energético, debes comprar un televisor menor a 42 pulgadas. Esto se debe a que los que son de grandes dimensiones tienden a consumir más electricidad debido a la mayor cantidad de píxeles que necesitan iluminar. Por ende, mientras más pequeño sea el Smart TV (uno de 32 pulgadas sería perfecto), mayor ahorro habrá.
Además, también puedes tener en cuenta que la elección de un televisor eficiente, el uso consciente de su tiempo de encendido y el ajuste de sus configuraciones (reducir el brillo y contraste, por ejemplo, o desconectarlo una vez que lo apagamos), representará un ahorro significativo.
¿Cuánta energía consume un televisor en stand by o modo reposo?
Cuando apagamos el televisor, queda una luz roja encendida. Aunque no lo creas, de esta forma también estás gastando electricidad, debido a que el Smart TV se encuentra en modo reposo, por lo que en cuanto aprietes el botón rojo del control remoto, rápidamente se encenderá.
Especialistas detallan que cuando el dispositivo se encuentra en stand by, puede reducir el consumo energético en comparación con el uso activo, pero utilizándose una cantidad mínima de electricidad. Para ser más concretos, de esta forma se consume entre el 2,25% y el 5% de la electricidad que usaría estando encendido. Por lo tanto, cuando dejes de utilizar tu televisor, mejor desconéctalo.