¡Cuidado! Esta combinación de caracteres puede dejar tu iPhone inservible
Se ha descubierto una nueva combinación de caracteres que puede llegar a bloquear para siempre tu iPhone.
Apple parece no haber aprendido de sus errores, ya que recientemente se ha revelado un problema que podría dejar tu iPhone completamente inutilizable si se introduce una cierta combinación de caracteres. Este no es un problema nuevo, por lo que se esperaría que la compañía de Cupertino hubiera tomado medidas para evitar que sucediera de nuevo.
El fallo fue descubierto por especialistas en seguridad, quienes realizaron una investigación detallada sobre el tema. La noticia se ha propagado rápidamente, y es que, si accidentalmente introduces esta combinación de caracteres, podrías terminar llevando tu iPhone a un centro de reparación de Apple para solucionarlo.
Esta es la combinación de caracteres que deja a tu iPhone inservible
El problema específico afecta a la sección de Ajustes y a la pantalla de inicio de iOS. La combinación de desplazamientos y la escritura de ciertos caracteres provoca que Springboard, el software que gestiona el menú principal de iOS, se bloquee por completo.
Para que el problema ocurra, se deben seguir estos pasos:
- Deslizar hacia la derecha en el menú de inicio de iOS.
- Esperar a que aparezca la biblioteca de aplicaciones.
- Escribir “::” en la barra de búsqueda.
Estos pasos hacen que el dispositivo muestre la pantalla de bloqueo, aunque antes de esto aparece una pantalla completamente negra que indica el mal funcionamiento del iPhone. Además, escribir “::” en el menú de ajustes también causa problemas.
Los caracteres y sus diferentes combinaciones generan problemas en iOS. Al ser escritos en las barras de búsqueda, hacen que las aplicaciones dejen de funcionar y se cierren forzosamente, aunque aún no se conoce el alcance total de estos problemas.
No solo “::” causa estos problemas; TechSpot ha comprobado que “X”:X también genera este tipo de situaciones. Además, el error se encuentra tanto en iPhone como en iPads con la versión de firmware 17.6.1, aunque, por suerte, los ordenadores MacBook aún no se han visto afectados.
Aunque la situación es compleja de valorar, hay algo positivo en todo esto: el bug solo puede ser aprovechado físicamente por una persona y ningún atacante puede conectarse de forma remota. Sin embargo, sigue siendo un problema para los usuarios.
Se espera que en las próximas semanas se lance una actualización de firmware que solucione este problema, aunque Apple debería darse prisa, ya que es probable que los usuarios comiencen a hacer pruebas para comprobar si el error existe o no.