Antes de descargar iOS 18 en tu iPhone, asegúrate de hacer estas 3 cosas

Antes de descargar iOS 18 en tu iPhone, asegúrate de hacer estas 3 cosas

Además de tener la última versión de iOS 17, Apple sugiere tener en cuenta estos consejos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Durante las primeras horas de este lunes 16 de septiembre, Apple lanzó iOS 18 de manera oficial. Este nuevo sistema operativo trae un amplio abanico de funciones, herramientas y aplicaciones, por lo que seguramente querrás descargar la actualización e instalarla de inmediato.

Para ello, primero debes saber si tu dispositivo es apto para la descarga de la nueva versión de iOS y también llenarte de paciencia, ya que usuarios de distintas partes del mundo reportan demoras en los servidores responsables de lanzar la actualización.

Aunque, antes de instalar iOS 18, se sugiere realizar tres cosas vitales en tu iPhone, para asegurarte un óptimo proceso y evitar fallas en la descarga.

Lo que debes hacer con tu iPhone antes de instalar iOS 18

Antes de actualizar a iOS 18, puedes realizar algunas acciones en tu iPhone para asegurarte de que podrás hacer la instalación en el mismo momento que esté disponible. Si bien muchos aconsejan solamente tener iOS 17 actualizada, hay otras cosas que se deben considerar antes de iniciar con la actualización:

1- Hacer una copia de seguridad, ya sea en tu ordenador o en iCloud. De esta manera, en caso de algún fallo durante la actualización, no perderás tu información sensible.

Haz una copia de seguridad antes de instalar iOS 18. 

2-Libera espacio. Para la descarga de la nueva versión del sistema operativo, debes asegurarte de tener al menos 10 GB de almacenamiento disponible. Si te falta espacio, puedes eliminar aplicaciones o archivos temporales que no utilices. Recuerda que generalmente es WhatsApp la aplicación que mayor gasto representa, por lo que podrías hacer una limpieza allí en caso de que no tengas espacio.

Si no tienes espacio para instalar iOS 18, comienza haciendo una limpieza en WhatsApp.

3-Cargar tu iPhone. Se sugiere tener el teléfono cargado. De hecho, con una capacidad de energía que supere el 50%. También debe estar siempre conectado a la red WiFi en el proceso de descarga y actualización. De esta forma asegurarás que el proceso sea efectivo y no se vea interrumpido por descuidos propios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?