¿Cuál es el momento del día donde debo cargar el teléfono para no dañar su batería?

¿Cuál es el momento del día donde debo cargar el teléfono para no dañar su batería?

Con este consejo, podrás extender la vida útil de tu smartphone.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Cuando compramos un smartphone, una de las medidas que sí o sí debemos adoptar es el cuidado de la batería. Tanto en iPhone como en teléfonos con sistema operativo Android, es menester saber cuándo cargar el dispositivo para evitar daños.

Normalmente, gran parte de la sociedad carga el teléfono en la noche. ¿La explicación? Durante el día, ocupan el smartphone para redes sociales, enviar correos, hacer llamadas y hasta ver contenido en streaming, por lo tanto, cuando están por dormirse y el celular está casi sin carga, lo conectan al cargador y lo dejan enchufado hasta la mañana siguiente.

Esta práctica, lamentablemente, daña la batería del teléfono, debido a que no hay un control y cuando llega al 100% de capacidad, sigue recibiendo energía, hasta que el propietario del celular despierte y lo desconecte de la electricidad.

Descubre cuándo cargar tu teléfono. 

Para ser más concretos, cuando el nivel de carga alcanza el 100 %, el cargador continúa suministrando pequeñas cantidades de energía para mantener ese porcentaje. Esto genera que la batería se degrade paulatinamente y que con el paso de los meses se agote cada vez más rápido.

Por lo tanto, existe un momento del día en donde se sugiere cargar el teléfono para obtener mayor control y evitar este problema a largo plazo.

¿A qué hora debo cargar el teléfono?

Tal como contamos anteriormente, una práctica común para mantener el teléfono operativo todo el día es dejarlo cargando durante la noche. Pero es algo que debemos evitar. En consecuencia, se recomienda conectarlo a la electricidad apenas suena el despertador, es decir, por la mañana.

Asegúrate cargar el teléfono durante el día.

Una vez que suene la alarma, conectamos el cargado y nos despertamos. Iniciamos los quehaceres cotidianos, desayunamos y seguramente antes de ir a la oficina o salir a hacer nuestras actividades, el smartphone ya está cargado o le falta muy poco.

Si no se puede conectar en la mañana, expertos sugieren que la mejor manera de cargar el teléfono es durante otro momento del día, permitiendo controlar el nivel de carga y evitando que alcance el 100 %. Se recomienda seguir el método 20/80, que consiste en mantener la batería entre un 20 % y un 80 % de su capacidad para maximizar su vida útil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?