¿Peligra el Galaxy S25 Ultra? Samsung podría poner todo de cabeza con este cambio
Muchos fanáticos de la compañía surcoreana podrían sentirse decepcionados, pero otros tantos volverían a sonreír si se cumple este rumor.
Circula un rumor que podría sorprender a muchos. Un reciente informe sugiere que Samsung podría no lanzar un nuevo Galaxy S25 Ultra el próximo año. En su lugar, el próximo teléfono insignia de la compañía, el Galaxy S25, podría adoptar un nombre diferente pero muy familiar.
¿Qué sucederá con el Samsung Galaxy S25 Ultra?
El conocido filtrador Yogesh Brar ha indicado que Samsung podría lanzar un "Galaxy S25 Note" en lugar de un "Galaxy S25 Ultra" en 2025. Si esta información resulta ser cierta, significaría el regreso del nombre Galaxy Note, que no ha sido utilizado por Samsung desde el lanzamiento del Galaxy Note 20 en 2020.
Desde entonces, muchas de las características que hicieron famoso al Galaxy Note, como el S Pen, se han incorporado a los modelos Galaxy S Ultra, comenzando con el Galaxy S21 Ultra en 2021.
¿Debería Samsung cambiar el nombre del Galaxy S25 Ultra?
La posibilidad de que Samsung cambie el nombre de su próximo smartphone insignia ha generado un debate interesante. Diferenciarlo de modelos más asequibles como los futuros Galaxy S25 y Galaxy S25 Pro podría ser una estrategia acertada. Sin embargo, también es comprensible que la compañía haya decidido simplificar su línea de productos hace cuatro años al eliminar el nombre Galaxy Note.
Siguiendo este rumbo, un cambio de nombre probablemente decepcionará a algunos y complacerá a otros, como suele ocurrir en el dinámico mundo de la tecnología móvil. Ya sea que se llame Galaxy S25 Note o Galaxy S25 Ultra, se espera que el próximo buque insignia de Samsung presente varias características nuevas en comparación con el Galaxy S24 Ultra actual, mientras mantiene muchas de sus cualidades distintivas.
Por ejemplo, se anticipa que el nuevo teléfono tendrá un diseño más plano tanto en la parte frontal como en la trasera, con esquinas más redondeadas y biseles más delgados. El conocido filtrador Ice Universe mencionó que este nuevo diseño podría recordar a muchos al Galaxy Note 7, famoso por sus esquinas redondeadas que se extendían hasta los paneles trasero y frontal.
El próximo Galaxy S25 Ultra -Note- también podría recibir una importante actualización de RAM, aunque se espera que las especificaciones de su batería se mantengan similares a las de los modelos anteriores.
Es probable que Samsung revele su próxima línea de teléfonos Galaxy en enero o febrero del próximo año. Hasta entonces, es casi seguro que los rumores continuarán circulando, a veces con información contradictoria.