Android lanza una nueva función “antirrobo” para todos los teléfonos móviles
En esta ocasión, Google ha comentado una nueva funcionalidad para proteger los datos en caso de robo.
El sistema "antirrobo" que Google presentó la semana pasada ya comenzó a integrarse en diversos dispositivos Android. La compañía detrás de la nueva serie Pixel 9 reveló una serie de funciones y características diseñadas para proteger los smartphones en caso de robo. Aunque se pensaba que estas novedades tardarían en llegar a los dispositivos, no ha sido necesario esperar mucho para ver cómo funcionan en la práctica.
Cómo funcionará el sistema antirrobo que Google promete para Android
Este sistema introduce una protección automática en situaciones de robo. Las nuevas funciones y características están enfocadas en salvaguardar la información del usuario de manera automática, lo que representa una ventaja significativa en la gestión de este tipo de situaciones.
Gracias a Mishaal Rahman, se ha podido confirmar que el lanzamiento de esta funcionalidad está en marcha. El conocido experto en Android compartió en Mastodon, una red social rival de X, una serie de capturas de pantalla que muestran cómo se integrará esta función en los dispositivos Android.
Las capturas de pantalla, que están en portugués, revelan que esta funcionalidad se llamará “Protección contra robo” en español y ofrecerá dos opciones:
- Bloqueo por detección de robo.
- Bloqueo de dispositivo sin conexión.
La primera opción indica que, al detectar que el dispositivo ha sido robado, se activará un protocolo antirrobo para bloquear el móvil, impidiendo el acceso a los datos desde la pantalla de bloqueo.
La segunda opción está diseñada para proteger todos los datos del dispositivo incluso cuando esté sin conexión. Esto significa que toda la información almacenada en el dispositivo no será accesible.
Aunque esta funcionalidad ya ha comenzado a integrarse en algunos dispositivos, Google aún no ha proporcionado información sobre cuándo estará disponible globalmente. Por ahora, solo queda esperar a que llegue a los diferentes mercados. Mientras tanto, se recomienda activar esta característica para mayor seguridad.