Trucazo para mejorar la conexión a Internet: esta es la distancia que debe tener el router WiFi del resto de electrodomésticos

Trucazo para mejorar la conexión a Internet: esta es la distancia que debe tener el router WiFi del resto de electrodomésticos

Gracias a este cambio, podrás mejorar notablemente tu acceso a Internet.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Quienes tienen un router WiFi en casa sabrán la problemática que trataremos a continuación. Es que en la mayoría de los hogares, la conexión a Internet es intermitente, débil y hasta lenta. El problema no está en la cantidad de megas que tenga el plan que contrataste con la empresa proveedora, sino en los artefactos que tienes alrededor del aparato.

¿Cómo mejorar la conexión a Internet a través del router WiFi?

Para evitar todo tipo de interferencias, debes respetar una regla básica: tener tu router WiFi a una distancia superior a los 50 centímetros de cualquier tipo de barrera. Es decir, debes de mantener tu aparato a una distancia mínima de 50 centímetros de cualquier obstáculo físico, como paredes, muebles grandes, electrodomésticos o dispositivos electrónicos.

Mejora tu conexión a Internet con este cambio. Foto: Shutterstock

Este pequeño ajuste puede mejorar significativamente la distribución de la señal y, en consecuencia, la calidad de tu conexión a Internet. Entonces, cada vez que te conectes a la red, notarás un cambio notable, siempre que respetes la regla de los 50 centímetros.

En la misma línea, profesionales indican que el router WiFi debe estar en una posición central y elevada, idealmente a una altura de 2 metros. ¿Y por qué debe estar tan alto? Es que esto garantiza que la señal se distribuya de manera uniforme por toda la casa y que no se vea afectada por obstáculos, salvo las paredes.

Mantén tu router WiFi alejado de cualquier barrera. Foto: Shutterstock

Por otro lado, te recomendamos mantener el aparato alejado de dispositivos como microondas, teléfonos inalámbricos y otros artefactos electrónicos pueden interferir con la señal WiFi. De hecho, tal como te sugerimos días atrás, también debe estar alejado del espejo, el cual perjudica notablemente el acceso a la red. Finalmente, aunque puede ser tentador ocultar el router por razones estéticas, hacerlo podría reducir su efectividad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?