KLM incorpora la función de Apple para rastrear equipaje extraviado
KLM implementa la función “Find My Share Item Location” de Apple para facilitar el rastreo de equipaje extraviado. Los pasajeros pueden compartir la ubicación de su AirTag con la aerolínea.
KLM Royal Dutch Airlines habilitó la función “Find My Share Item Location” de Apple para mejorar la localización del equipaje extraviado. A partir de ahora, los pasajeros podrán compartir la ubicación de su AirTag o accesorio de la red Find My con el servicio de atención al cliente de la aerolínea. Esto permitirá rastrear las valijas de forma más rápida y segura, agilizando su devolución.
Barry ter Voert, Chief Experience Officer de KLM, destacó que esta integración busca mejorar la experiencia del pasajero. “Si se extravía una sola valija, ya es demasiado. Queremos abordar este tema de manera innovadora, contribuyendo con una mayor satisfacción al cliente y reduciendo costos y carga de trabajo en el seguimiento de equipaje”, afirmó.

Los pasajeros pueden generar un enlace de ubicación desde la aplicación Find My en su iPhone, iPad o Mac y agregarlo al proceso de reporte de equipaje perdido en la web de KLM. La función garantiza privacidad, ya que la ubicación compartida se detiene automáticamente al recuperar la valija, puede cancelarse en cualquier momento y expira después de siete días.
La red Find My de Apple funciona con más de mil millones de dispositivos que detectan objetos extraviados mediante Bluetooth y envían la ubicación aproximada al propietario. Todo el proceso es anónimo y cifrado de extremo a extremo, sin acceso de terceros, ni siquiera Apple o los fabricantes de accesorios.

Para utilizar esta función, los pasajeros deben asegurarse de que su dispositivo Apple tenga iOS 18.2, iPadOS 18.2, macOS 15.2 o versiones posteriores. Con esta herramienta, KLM optimiza la gestión de equipaje, reduciendo tiempos de espera y mejorando la experiencia del viajero.