N5: "aumentó un 30% la demanda global de especialistas en IA y datos"
La búsqueda global de perfiles en inteligencia artificial no deja de crecer, impulsada por la transformación digital de industrias clave como la financiera.

La revolución del mundo laboral con la inteligencia artificial
AMDSegún el Foro Económico Mundial (Future of Jobs Report 2023), se espera que la demanda de perfiles ligados a Inteligencia Artificial y análisis de datos crezca un 30% a nivel global entre 2023 y 2027. En esta línea, informes regionales señalan que América Latina continúa consolidándose como uno de los mercados más dinámicos en tecnología financiera, con Brasil y México entre los países con mayor número de fintech activas.
Datos sobre el mercado laboral, inteligencia artificial y fintech
Por otro lado, en Argentina, el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) proyecta un crecimiento sostenido del 16 % anual hasta 2028, impulsado por la necesidad de perfiles con experiencia en desarrollo full stack, ciencia de datos y DevOps.
Te podría interesar
A un año del lanzamiento de Fin Sky, la suite de IA hiperverticales para el sector financiero, la multinacional se suma a la ola de contrataciones con el objetivo de continuar escalando sus soluciones y creciendo en LATAM. Los puestos más solicitados son: Data Scientist, Machine Learning Engineer, AI Developer, Sr Front End, Sr Back End, Sr Full Stack, Sr Data Engineer, Sr DevOps.
“Siempre estamos buscando atraer a profesionales apasionados por cambiar la realidad de millones de personas, porque nuestro producto no solo mejora procesos, reduce costos, optimiza el tiempo de los talentos de bancos, fintechs y aseguradores, sino, además, permite que estas instituciones puedan ofrecer soluciones para los no bancarizados”, reflexiona Colombo.
En un entorno donde la capacidad de interpretar datos y aplicar IA define la competitividad de las organizaciones, N5 alienta a otras compañías a incorporar talento capaz de anticipar tendencias y crear soluciones de alto impacto. Porque en el nuevo mapa tecnológico, no solo se trata de adaptarse, sino de marcar el rumbo.