Nintendo sigue su propio camino con la consola Game & Watch

Nintendo sigue su propio camino con la consola Game & Watch

En una semana plagada de estrenos de consolas de última generación, Nintendo estrena la suya y no se pega a las tendencias, como suele hacer.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Ha sido una semana muy ocupada para el hardware de videojuegos. Esta semana vio el debut de dos plataformas de próxima generación, con el lanzamiento de los dispositivos PS5 y Xbox Series X y Series S de Microsoft. Cada plataforma se basa en nuevos avances como el trazado de rayos y los SSD de carga rápida. 

Mientras tanto, hoy, Nintendo lanza un reloj que corre Super Mario Bros. Puede parecer un momento extraño, pero también está perfectamente en consonancia con la historia de Nintendo: casi siempre sigue su propio camino.

El nuevo Game & Watch: Super Mario Bros. es una pieza de hardware excepcionalmente linda. Está inspirado en la clásica computadora de mano Game & Watch, la precursora de Game Boy, con una combinación de colores inspirada en la consola Famicom japonesa original. En términos de funcionalidad, el dispositivo es increíblemente sencillo. Tiene tres juegos incorporados, siendo el SMB el más notable. También está Super Mario Bros.2, más conocido en Occidente como The Lost Levels, una secuela verdaderamente malvada que remezcla el primer juego con características tortuosas como hongos asesinos. Completando la alineación está Ball, una versión simple pero sorprendentemente divertida del juego de malabarismo LCD de 1980, esta vez protagonizado por Mario.

Los juegos son todos puertos sólidos y la pantalla es agradable y brillante, mientras que la computadora de mano tiene un excelente D-pad. La falta de adornos es casi agradable: realmente uno se puede concentrar en el juego. Incluso tiene estados de guardado, por lo que puedes pausar el juego y regresar al mismo lugar cuando lo desees. 

Fuera de los juegos, la función principal de Game & Watch es, bueno, como reloj. Uno de los botones frontales dice simplemente "tiempo", y presionarlo traerá de vuelta un reloj con el tema de Super Mario con el plomero corriendo y saltando por los lugares clásicos del Reino Champiñón. La hora del día en el juego incluso cambia junto con el mundo real.

Hay formas mejores y más fáciles de jugar a Super Mario Bros. y consultar la hora. Pero Game & Watch tiene la combinación perfecta de nostalgia y funcionalidad para que valga la pena echarle un vistazo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?