Diego Maradona: cuando el Diez también se transformó en una figura de los videojuegos

El mundo de las consolas no permaneció ajena a la magia del mejor jugador de la historia y lo inmortalizó en varios títulos.
Foto: Google
Foto: Google Google

La noticia de la muerte de Diego Maradona este miércoles a los 60 años. sorprendió a los argentinos y al mundo entero por la magnitud de su figura, fruto de su trayectoria dentro de las canchas de juego y su personalidad fuera de los rectángulos de césped.

La magia del Diez fue una tentación para el mundo de los videojuegos de fútbol, y varios títulos intentaron, con resultados dispares, inmortalizar su genialidad para las distintas consolas y computadoras.

La primera aparición Diego Maradona en un videojuego fue en el “Peter Shilton’s Football” de 1986, para la vieja y querida Commodore.

Luego su figura estaría presente en el “Seibu Cup Soccer" de 1991, un arcade que rompió todos los récords del sector. Si bien el Diez no aparecía con su nombre real, el capitán de la Selección era inconfundible.

En 1993 en AWS Pro Moves Soccer de Sega para la consola Genesis, Diego Era “Donadona” y en el popular International Superstar Soccer Deluxe, el Pelusa, bajo el apodo de “Redonda” formo parte de la memorable delantera junto a  Fuerte (Caniggia) y Capitale (Batistuta).

Un dato de color es que en el FIFA Soccer 96, Maradona era suplente, algo inimaginable en la vida real.

Más en nuestros tiempos, Diego a formar parte de equipos clásicos, como en el Pro Evolution Soccer de 2009 o en la Saga FIFA como icono en el Ultimate Team (FUT).