Pokemon Go logra ingresos sorprendentes en 2020

Pokemon Go logra ingresos sorprendentes en 2020

La cifra proviene del sitio de datos de aplicaciones Sensor Tower, que acredita al desarrollador Niantic, por adaptar el juego al mercado de las personas que se quedan en casa.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Resulta que Pokemon Go es algo más que una moda. El juego móvil de 2016 en el que usaste la cámara de tu teléfono celular para buscar versiones de realidad aumentada de los divertidos monstruos titulares sigue siendo fuerte en 2020.

El sitio de datos, Sensor Tower, informa que el juego móvil ya generó $1 billón de dólares en ingresos a través de compras dentro de la aplicación, en 2020, lo que hace que este año calendario sea el mejor en ventas.

El informe señala que las ventas cayeron en 2017, el año posterior al debut del juego, pero han aumentado constantemente desde entonces y se han disparado este año, gracias al mayor interés en los juegos móviles debido a la pandemia. 

Sensor Tower señala que el editor Niantic actualizó el juego para incluir un modo en el que podías buscar Pokémon en los confines de tu propia casa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?