Minecraft: recrean el monte Everest a escala real
Durante el 2020 vivimos un confinamiento a raíz de la pandemia por el coronavirus. Tuvimos que quedarnos en casa, sin la chance de salir a viajar y realizar algo de turismo. En este sentido los videojuegos parecen ser una solución, no solo en cuanto al entretenimiento, sino también a la hora de disfrutarlos como plataformas de turismo virtual.
En relación a esto, Minecraft se ha vuelto un hito importante y lo continúa demostrando.
Hoy traemos el caso de un jugador que se tomó el trabajo de construir el monte Everest en escala 1:1 o sea, en tamaño real, en el popular juego de Mojang. El usuario G0ularte contó a través de Reddit que, en principio descargó el proyecto del proyecto Build the Earth, donde miles de jugadores recrean las maravillas de nuestro planeta a escala real.
Para darle altura ilimitada, G0ularte tuvo que utilizar un mod especial para este propósito. Luego usó otro mod que contiene datos públicos para simular características de Minecraft.

Lo sorprendente de todo esto es que G0ularte sólo demoró 4 horas en subir el monte recreado en el proyecto, cuando en la vida real puedes demorar hasta dos meses. Los fanáticos no lo podían creer y lo inundaron con preguntas sobre su proceso y el poco tiempo que le llevó. No es gran ciencia: Steve no es humano y no necesita aclimatarse o descansar.
G0ularte transmitió todo el proceso y se puede ver en Twitch.

