Mojang retira el lanzador de Minecraft Dungeons
La compañía desarrolladora Mojang está retirando el lanzador de Minecraft Dungeons, en ordenadores. Esto se debe a que la empresa está buscando unificar Dungeons y Minecraft Java Edition en un mismo lanzador.
Para muchos usuarios, después de la versión Java de Minecraft, Dungeons es el mejor recolector de botines. Gracias a esto, el título se había ganado su propio lanzador, salvo que que lo hubieras adquirido en Microsoft Store.
Lo cierto es que a partir del 18 de enero, el Minecraft Dungeons para PC y que no sea de Microsoft Store, solo se puede lanzar desde el nuevo Unified Launcher, que es la versión actualizada de Java.
-
Te puede interesar
Santa Monica y PlayStation trabajarían en un nuevo God of War
Mojang explicó que los archivos guardados no deberían verse afectados por esta transición y que tanto una cuenta de Microsoft o una de Mojang sirven para iniciar sesión en el nuevo Unified Launcher. Cabe recordar que pronto será necesaria una cuenta Microsoft para jugar en PC.
A partir de los cambios, estos serán las formas restantes para jugar Minecraft en ordenador:
- Minecraft Windows 10 Edition (llamado Minecraft o Minecraft: Bedrock Edition) se administra por Microsoft Store.
- Minecraft: Java Edition se administra por Unified Launcher.
- Minecraft: Education Edition se administra desde su propio lanzador.
- Minecraft Dungeons se administra por Unified Launcher o en Microsoft Store, si usas Xbox Game Pass para PC o lo compraste desde allí.
Lanzar dos juegos desde el mismo lugar no ayuda a evitar la confusión sobre los muchos títulos de Minecraft, sin embargo, si has disfrutado tanto Minecraft Dungeons como Minecraft: Java Edition, esta nueva versión es algo más conveniente.

Podrás encontrar más información sobre cómo descargar el nuevo lanzador, en el Centro de ayuda de Minecraft de Mojang.

