Recalculando: Microsoft enterró su chatbot con muertos

Lo que parecía un proyecto revolucionario quedó solamente en una patente en suspenso y una cancelación: Microsoft desistió de la creación de su chatbot para hablar con fantasmas ante las críticas que recibió, donde era calificado como “perturbador”.
Cabe destacar que la idea de este chatbot para conversar con "entidades presentes o pasadas, tales como amigos, familiares, conocidos, personajes famosos, históricos o de ficción" fue presentada en la oficina de patentes de Estados Unidos.
Esta tecnología se basaría en la recopilación de datos compartidos en internet y redes sociales del difunto para entrenar a la inteligencia artificial basada en técnicas de aprendizaje automático.
Te podría interesar
De esta manera, el objetivo del chatbot que Microsoft canceló era simular características del individuo representado como "el estilo, la dicción, el tono, la voz, la intención, la longitud de su diálogo, complejidad, temas o consistencia".
Además integraría reconocimiento facial y de voz para obtener un resultado que permita una representación tridimensional.
Pero si bien el proyecto finalmente fue cancelado, evidenció los avances en la tecnología en su área y la constante superación de límites.