¿Cuál es el mineral más raro de Minecraft y cómo se encuentra?
Encontrar recursos es una parte fundamental de Minecraft. Para construir las mejores armas y herramientas, entre otras cosas, los jugadores deben excavar para acceder a algunos de los mejores minerales.
Sin embargo, a pesar de lo que piensan muchos, el oro no es lo más valioso que podrás sacar de la tierra mientras recorres los sistemas de cuevas. Otros tantos usuarios pueden pensar que el mineral más difícil de encontrar es el diamante, sin embargo, son las esmeraldas las que plantean la mayor dificultad.
Los jugadores deben cavar profundamente para encontrar el mineral de diamante, que comienza a aparecer por debajo del eje Y de 16. Una vez que alcanzan la profundidad requerida, encontrar vetas no es una tarea muy difícil.
Algunos jugadores prefieren cavar inmediatamente al comenzar la partida, ya que esto puede proporcionar rápidamente los diamantes necesarios para armas y herramientas resistentes.
Por otro lado, encontrar mineral de esmeralda en Minecraft requiere tiempo, paciencia y tolerancia a la frustración. Si bien el mineral de esmeralda no es particularmente útil para elaborar, se puede usar para comerciar con los aldeanos en las ciudades.
El mineral de esmeralda aparece en lugares con terreno montañoso y es 30 veces más raro que el diamante. El mineral tiene la posibilidad de aparecer 11 veces por fragmento y, si lo hace, solo aparecerá en vetas de un solo bloque. El mineral de esmeralda en Minecraft solo se puede encontrar por debajo de 33 en el eje Y, por lo que deberemos cavar profundo esperando encontrar alguno.
Sin embargo, podemos tener suerte, ya que también pueden aparecer como botín en la mayoría de las estructuras especiales. Las esmeraldas se pueden encontrar en cofres dentro de pueblos, fortalezas, iglús y ruinas submarinas. Esto permite a los jugadores encontrar entre 1 y 8 esmeraldas sin tener que excavar.
Si bien estas estructuras son poco comunes, muchas de ellas son más fáciles de ver que un solo bloque de mineral en la oscuridad de una mina.
Si juntamos suficientes esmeraldas, cuando encontremos una aldea, podremos intercambiar algunas por armaduras de diamantes, alimentos o recursos generalmente costosos o difíciles de conseguir.

Los jugadores pueden intercambiar a un armero, una esmeralda por una armadura de diamantes, convirtiendo la moneda en una forma eficiente de acumular armaduras para encantar.

