Hacker deja de rodillas a CD Projekt y filtrará código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3
El gigante de los videojuegos CD Projekt fue víctima de un ataque hacker y en estos momentos se encuentra entre la espada y la pared: o paga la suma que le piden los cibercriminales o estos filtrarán en la web el código fuente de sus dos títulos estrellas: Cyberpunk 2077 y The Witcher 3.
Mediante un comunicado oficial, la empresa polaca reconoció ser el objetivo de un ataque de ransomware que ha comprometido "algunos de sus sistemas internos", el cual llegó a encriptar varios servidores con la finalidad de solicitar un rescate.
"Descubrimos que hemos sido víctimas de un ataque informático dirigido, debido al cual algunos de nuestros sistemas internos se han visto comprometidos. Una parte no identificada obtuvo acceso no autorizado a nuestra red interna, recogió ciertos datos pertenecientes a CD Projekt, y dejó una nota de rescate cuyo contenido hacemos público. Si bien algunos de los dispositivos de nuestra red se han visto encriptados, nuestras copias de seguridad están intactas. Ya hemos asegurado nuestra infraestructura informática, y hemos comenzado a restaurar los datos", manifestó la famosa compañía.
En esa nota dejada por los hackers, CD Projekt es amenazada con pagar o sino los delincuentes venderán o filtrarán en línea la información recabada de su red, aunque desde la compañía polaca se afirma que no cederá al chantaje.
En el mismo comunicado, la firma explicó que "no vamos a ceder a sus demandas, ni vamos a negociar con esta parte, siendo conscientes de que esto podría ocasionar eventualmente la publicación de la información comprometida”.
Si bien la empresa afirma que los datos de los jugadores no fueron afectados, expertos recomiendan a los usuarios tomar sus recaudos y modificar contraseñas y revisar la actividad en las tarjetas que tengan registradas en la plataforma.


