Minecraft: cómo encontrar y montar un Strider

La nueva criatura de Minecraft es espantosa, pero es la mejor manera de viajar en el Nether. En la nota, dónde encontrar uno y cómo montarlo.
6508.jpg

Como parte de la actualización Nether de Minecraft, Mojang agregó una de las criaturas más horribles hasta la fecha: el Strider. Estas desagradables criaturas cuboides y rojas vagan por el abismo y tienen un propósito bastante útil. 

Claramente el jugador puede intentar aferrarse a los costados de esta dimensión tan peligrosa y correr el riesgo de atravesar la lava. Pero también podemos domar un Strider y que nos ayude a pasar por sobre la lava, sin peligro. Los Striders son la nueva, y mejor, manera de explorar el Nether.

La actualización del Nether cambia drásticamente esta dimensión del juego, agregando muchas nuevas criaturas, bloques y biomas. El Nether, una vez bañado en bloques rojos, ahora es una variedad de colores que incluyen negro, verde y marrón. 

Para que los usuarios de Minecraft puedan experimentar todo lo que ofrece el Nether, deben tener un transporte para poder viajar de manera segura y así llegar a los objetivos.

Los Striders pueden parecer horribles, pero en realidad son criaturas muy dóciles. Estas nuevas criaturas solo tienen un propósito y es ser montadas para poder trasladarnos. Se pueden encontrar en el fondo del Nether, generalmente trotando en la lava. Los Striders prefieren estar en la lava o, de otro modo, expresarán su malestar cuando estén en tierra.

Para que un Strider  pueda ser montado, necesitamos de algunos artículos: una caña de pescar, una silla de montar y un hongo deformado (los hongos verdes que crecen en el bosque deformado). 

Cuando combinamos el hongo con la caña, obtenemos un hongo deformado en un palo. Este elemento lo podremos usar para guiar al Strider en el sentido que necesitamos que se dirija la criatura. Cuando detectemos a un Strider cerca nuestro, solo deberemos poner la monta sobre su lomo y hacer clic derecho para montarlo.

Montarnos en un Strider nos permitirá pasar de manera segura por la lava. De todas maneras, los Striders no dejan de ser algo sensibles a otros potenciales daños del Nether. Cabe recordar que los esqueletos son más frecuentes en el Nether, lo que significa que nuestro Strider pueden recibir flechas. Los Ghasts también deambulan por el Nether y pueden dispararnos bolas de fuego. Si un Strider muere cuando atraviesa la lava, claramente, el jugador caerá y morirá.