Minecraft: conoce al profesor que dicta clases dentro del juego

Un profesor universitario comenzó a impartir sus clases virtuales a través de Minecraft, con resultados asombrosos.
6676.png

Minecraft se convirtió en el telón de fondo para las clases de antropología de un profesor, lo que significa que en lugar de un aula o una llamada de Zoom, el aprendizaje ocurre dentro del juego.

Si estás pensando en volver a la escuela, deberás tener en cuenta que posiblemente necesites un mapa del juego para encontrar la clase de antropología digital del profesor David Davies.

Lagos, montañas, árboles gigantes y una primavera eterna. "Es como una tercera ubicación. Entonces mis estudiantes están allí y yo estoy aquí, y podemos reunirnos en Minecraft", comenta Davies.

Usar el juego Minecraft para enseñar a los estudiantes de antropología es un experimento social y tomó un tiempo acostumbrarse. En lugar de reunirse en un edificio de la universidad para la clase, los estudiantes (sus avatares, en realidad) se reúnen en las versiones virtuales de edificios que ayudaron a construir.

“Hago una pequeña conferencia introductoria, les doy a los estudiantes algo para discutir. Y luego digo ‘ve a la cima de una montaña y habla de ello’. Van hasta la cima de la montaña, construyen una cabaña, se sientan en la cabaña y hablan sobre su trabajo”, dijo David Davies, profesor de antropología en la Universidad de Hamline.

Convertir un espacio de juego en un espacio de clase es una forma de seguir viéndose cuando no pueden estar juntos. “Nos permite estar un poco más relajados y creativos en un espacio que creamos”, dijo un estudiante.

"Sí, es muy divertido. Es una forma divertida de aprender. Siempre me mantiene comprometido ”, dijo Aaron Lachhman, estudiante de antropología. “Esa es la belleza del mundo de Minecraft”, dijo Delaney Grundhauser, otro de los estudiantes.

Esto ha sido tan único y tan exitoso que cuando regresen al campus, Minecraft los estará esperando. "Minecraft será una adición permanente a la clase, pero también estoy emocionado de estar de regreso en persona", dijo Davies.

Davies dijo que tuvo la idea porque los antropólogos saben que a las personas les gusta aprender y jugar en grupo.