La furia de los fans de Need for Speed contra Battlefield

La furia de los fans de Need for Speed contra Battlefield

Los usuarios de estas dos reconocidas franquicias protagonizaron un sorpresivo enfrentamiento. Los detalles, a continuación.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Need for Speed y Battlefield son dos franquicias que pertenecen a segmentos totalmente diferentes dentro del mundo de los videojuegos, pero en las últimas horas, tras darse a conocer una mala noticia para una de ellas, los fans protagonizaron un insólito enfrentamiento en las redes sociales.

Es que la nueva edición del tradicional título de autos vinculado con el mundo de las carreras alternativas sufrirá un retraso en su producción y su publicación: prevista para este año, fue corrida para 2022.

El motivo: el estudio a cargo de su desarrollo -Criterion Games- fue designado para colaborar con el nuevo Battlefield 6.

La decisión de Electronic Arts –la gran firma madre que los agrupa- se basa en las limitaciones que provocaron la pandemia de coronavirus y la necesidad de tener títulos nuevos en la calle para poder recaudar.

Mediante una entrevista, Laura Miele, directora de EA, explicó que todo está basado en una decisión estratégica, donde Criterion Games asistirá a EA para el siguiente título de la franquicia Battlefield -que llegará en la segunda mitad de 2021 para PlayStation 5, Xbox Series y PC-, posponiendo el Need For Speed para 2022.

“Es muy difícil hacer juegos desde casa, y el equipo de EA –explicó Miele- lo está empezando a sentir. Tenemos mucho potencial con este nuevo juego: estamos para ganar, estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para lanzar un genial Battlefield al mercado”.

Cabe destacar que ante los ojos de la compañía, los últimos Need For Speed no colmaron las expectativas. Por ello, Electronic Arts compró el gigante británico Codemasters, estudio que tiene las franquicias Dirt, F1, Grid y Onrush.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?