Minecraft: cómo invocar y derrotar fantasmas

Los fantasmas son criaturas hostiles que acechan los cielos nocturnos. Quienes los derrotan obtienen acceso a un material útil para reparar sus élitros.
6154.png

Gracias a la eterna popularidad de Minecraft, Mojang ha seguido agregando una serie de funciones nuevas al icónico juego de supervivencia, a lo largo de los años. Las adiciones frecuentes suelen ser nuevas criaturas y NPC, para poblar el mundo. 

Cada año, los desarrolladores preguntan a los fanáticos, qué nueva criatura quieren agregar al juego, y se vota sobre una selección de ideas. Uno de estos flamantes ganadores es el escurridizo monstruo fantasma.

Los fantasmas son una de las pocas criaturas hostiles que pueden volar por el aire y pueden ser una amenaza si los jugadores no están preparados para este momento. Aunque es fácil evitar encontrarse con ellos, aquellos que usen élitros verán más facilidad para cazarlos. 

Cuando son derrotados, los fantasmas sueltan un recurso llamado membrana fantasma, que es un material que se puede usar para reparar élitros con yunques. Sin embargo, esta pesadilla aérea solo se generará bajo ciertas condiciones.

Cazando al Fantasma

Debido a que los fantasmas de Minecraft se consideran entidades no muertas, se reproducen por la noche y se consumen cuando sale el sol. Aparecerán en cualquier bioma, pero hay una condición específica que debe cumplirse para esto: los fantasmas comenzarán a acechar a los jugadores si no han dormido en una cama durante tres días. 

Debemos asegurarnos de estar en un área abierta, sin bloques sobre la cabeza, para que puedan descender. Los fantasmas no viajarán a cuevas subterráneas. Además, cuanto mayor sea la dificultad, más aparecerán.

Como una de las pocas criaturas en el aire, los fantasmas tienen propiedades únicas. Planearan por los aires, se desplazarán hacia abajo para atacar a sus presas y luego regresarán al cielo. Es fácil para ellos acercarse sigilosamente a jugadores desprevenidos, así que mantén un gato cerca cuando los caces, para que te alerte. 

También hay dos lugares en los que no se debe luchar contra ellos: las montañas, porque podría arrojar a los jugadores por el acantilado y provocar daños por caída; y los océanos, porque vuelan tan rápido a través del agua como lo hacen por el cielo. 

Para combatirlos, lleva un arco y muchas flechas. Intenta apuntarles cuando vuelan de regreso al cielo, ya que es cuando vuelan en una línea recta y predecible. También puedes encantar una espada con el encantamiento herir, para infligir daño adicional contra ellos.