Este es el mejor juego de rol de los últimos 10 años ¿Lo has jugado?
Estamos hablando de The Witcher 3: Wild Hunt , la piedra angular de la primera Witcher Trilogy de CD Projekt Red. Sigue las aventuras de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos medio mutante que deambula por las tierras del continente vendiendo sus servicios de matanza, a menudo obteniendo mucho más de lo que esperaba. Hay muchas razones para echar otro vistazo a The Witcher 3, incluso si lo has jugado antes.
En la parte superior de la lista están los arcos narrativos ramificados que simplemente te piden que los juegues más de una vez. Muchos juegos de rol ofrecen "opciones" en tus aventuras, pero pocos o ninguno tienen tanto éxito como The Witcher 3 a la hora de ofrecer consecuencias.
Las pequeñas interacciones en el borde de la carretera pueden aparecer en misiones masivas horas después, una mecánica emocionante que pone tu pasión por los viajes a toda marcha y te hace querer explorar cada rincón y grieta que el juego tiene para ofrecer. Y ofrece mucho. Completar el juego en una semana es una tarea difícil, con tiempos de juego que van desde un “speedrun” de 25 horas hasta más de 100 horas para los que completan con dificultad.
Ni siquiera necesitas terminar The Witcher 3 para apreciarlo. Como cualquier gran juego de rol, el horario de apertura es un placer, ya que CDPR revela el mundo masivo y te presenta personajes memorables y encuentros con monstruos de nudillos blancos. Sabes de inmediato que The Witcher 3 es un juego de una clase en sí mismo y, a veces, una segunda, tercera o cuarta mirada te ayuda a comprender eso aún más. Tal vez esta vez puedas concentrarte en jugar a Gwent , el adictivo CCG en el juego que era tan popular que CDPR lo convirtió en su propio juego independiente que atrajo a millones de jugadores por derecho propio.

