Among Us es el nuevo Battle Royale
El juego multijugador online de 2018, Among Us, tomó internet por asalto el año pasado, aparentemente de la nada. Ahora, Among Us es un gran éxito, e incluso hizo que el desarrollador Innersloth cancelara los planes para una secuela, afirmando que preferiría concentrarse en desarrollar su producto ya disponible y popular.
Al igual que Fortnite inspiró nuevos juegos en el género Battle Royale, los jugadores están comenzando a ver aparecer los modos de Among Us en varios juegos nuevos, lo que lo convierte en un modo que llegó para quedarse.
Among Us es, en esencia, un misterioso juego de investigación y deducción social. Cada jugador controla a uno de los tripulantes, codificados por colores, a bordo de una nave espacial, con el objetivo de solucionar problemas en la nave. Sin embargo, al menos un jugador es en realidad un impostor que intenta sabotear a sus compañeros. Quien sea capaz de lograr su objetivo primero, gana.
Es un concepto bastante simple, que lo ha hecho atractivo para el público general. En 2020, todos, desde streamers populares de Twitch como Rubius, hasta políticos como Alexandria Ocasio-Cortez, jugaron y compartieron Among Us, junto a amigos y espectadores.
El apoyo abrumador al juego puede significar que este tipo de modo puede convertirse en el próximo Battle Royale, es decir, la próxima gran tendencia que los jugadores verán durante algunos años.
Pero los fundamentos van más allá de la popularidad del juego. Otros juegos online populares comenzaron a incorporar modos similares. El ejemplo de mayor circulación fue el propio Fortnite, aunque fue creado por un fanático y no por Epic Games. Vale decir que los antojos de los fanáticos por el estilo de Among Us es muy fuerte.

Fortnite y PUBG explotaron a finales de 2017 y principios de 2018, pero la abrumadora cantidad de juegos similares no se lanzó hasta casi un año después. Eso significa que en algún momento de 2021, no sería raro ver a distintos estudios desarrollar sus propios juegos similares a Among Us o incluso nuevos modos para juegos ya existentes.

