Adiós al estereotipo gamer: el 48% de los usuarios de videojuegos son mujeres
El mundo del gaming fue dominado por los hombres desde sus inicios. Pero con el paso del tiempo se hace cada vez más visible el terreno ganado por el género femenino.
Según un estudio realizado por los especialistas de Mediacom, el 48% de todos los entusiastas de los videojuegos en Latinoamérica son mujeres, lo que demuestra que hay que olvidarse de cualquier estereotipo sobre los gamers ya que todos podemos serlo, sin distinguir entre segmentos o géneros.
Sky Box Labs, un estudio de videojuegos con sede en Canadá y que trabaja en franquicias como Halo y Minecraft ha sabido aprovechar el conocimiento de las mujeres al incorporarlas en su fuerza de trabajo.
Alina Varela, conocida por la comunidad gamer como Alination, es uno de los ejemplos de mujeres empoderadas que trabajan en este estudio.
Por su parte, Javiera Paz, conocida como Caprimint, es una reconocida streamer que tiene una amplia experiencia trabajando con equipos como Isurus Gaming.
Otra referente del mundo gaming es Nyvi Estephan, quien se destaca en su papel de presentadora de deportes electrónicos y videojuegos.
Cabe destacar que Nyvi fue reconocida como la tercera mejor presentadora del año en el mundo en los eSports Awards de 2019 en Estados Unidos.
Por último, Alessandra Brandão, es una de las integrantes del equipo de trabajo en HyperX desempeñándose como Influencer Marketing especialist para HyperX Latin America.
Y si bien queda mucho camino por recorrer, la industria del gaming continúa creciendo sin distinguir barreras de género y esto es todo un triunfo para todos.


